En seis estados donde habrá elecciones el próximo seis de junio, Morena encabeza las encuestas en cuatro

Martín Aguilar

A tres semanas de que comenzaron las campañas para la gubernatura de seis estados, Morena aventaja las preferencias en cuatro, por lo que la alianza del PAN, PRI y PRD, en dos, según encuestas de Massive Caller.

La encuestadora consultó a los ciudadanos en las seis entidades donde se elegirá al próximo mandatario el 5 de junio (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) para preguntarles: Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?

En Aguascalientes, la candidata del PAN, PRI y PRD, Teresa Jiménez, encabezó las preferencias con 47.5%; después le sigue la morenista Nora Ruvalcaba, con 27.9%; la emecista Anayeli Muñoz, con 8%, y con 12.9% señaló que aún no decide.

En Durango, 43.1% de los encestados señaló que votaría por el panista Esteban Villegas; 32%, por la contendiente de Morena, Alma Marian Vitela; 4.8%, por la candidata de MC, Patricia Flores, y 20.1%, aseguró que aún no decide por quién votar.

En el caso de Hidalgo, el cual es gobernado por el priista Omar Fayar, Morena va encabezando las preferencias electorales con su candidato Julio Menchaca, quien 47.4% de los ciudadanos respondió que votarían por él si hoy fueran las elecciones. Después le sigue la candidata del PRI, PAN y PRD, Carolina Viggiano, con 28.9%; mientras, 10.5% de los encuestados aún no saben por quién votar.

En Oaxaca, también entidad gobernada por el PRI, el candidato de Morena va arriba en las encuestas. 41.2% de los ciudadanos señaló que votaría por el morenista Salomón Jara si hoy fueran las elecciones; 31.9%, por el priista Alejandro Avilés; 5.1%, por la emecista Alejandra García.

Morena también encabeza las preferencias en Quintana Roo y en Tamaulipas, con sus contendientes Mara Lezama y Américo Villareal, respectivamente. En segunda posición están en las dos entidades los contendientes del PAN, PRI y PRD: Laura Fernandez para el estado sureño y César Verástegui para el norte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s