Sandra Cuevas reabre diez Centros de Educación Inicial (Cendis) en apoyo a madres trabajadoras

Martín Aguilar

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc inauguró diez Centros de Educación Inicial (CENDIs) con lo que se beneficia a la población infantil y a las madres trabajadoras de la demarcación.

En el Centro de Educación Inicial Pugibet (CENDI), ubicado a un costado del Mercado San Juan Pugibet, se realizó la ceremonia de inauguración simbólica de los Centros de Educación Inicial, en dónde la Alcaldesa anunció que en breve, "en su totalidad, los Centros de Educación Inicial (CENDI) de Cuauhtémoc estarán funcionando otra vez".

La Alcaldesa anunció también que ya inició las gestiones con los directivos de los propios planteles de educación inicial, para que se aumente la matrícula y que sean muchos más los infantes que asistan a recibir instrucción educativa en estos centros.

Ante un grupo de madres y padres de familia beneficiarios, recordó que en estos lugares, se brinda a los alumnos una serie de atenciones con las que se garantizan el derecho a la educación y a la alimentación, por ello, "yo personalmente revisé el tema de la alimentación, para que sus hijos reciban comida nutritiva y sana todos los días".

A las niñas y niños que asisten a estos centros educativos se les brindan clases en horario de 08:00 a 15:00 horas, en grupos pequeños, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, toma de temperatura, sanitización de manos y uso obligatorio de cubrebocas. Además los alumnos tienen servicio de comedor, cantos y juegos, servicio médico, ludoteca, psicopedagogía, danza y educación física.

Este lunes los alumnos del Centro de Educación Inicial (CENDI) Pugibet acudieron en punto de las 08:30 horas, equipados con sus cuadernos, lápices y colación. Al final de la ceremonia, la Alcaldesa Sandra Cuevas entregó a los alumnos regalos que fueron donados por locatarios del Mercado de Artesanías.

A partir de hoy los Centros de Educación Inicial (CENDIs) que abren sus puertas y brindan atención a los infantes son: Pugibet, San Cosme, Profesora Griselda Álvarez, Hidalgo, Beethoven, Morelia, Mixcalco, Francisco González Bocanegra, San Joaquín y Bugambilia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s