Moreira se burla de Delgado por el circo de juicios a traidores

Martín Aguilar

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, se burló del líder nacional de Morena, Mario Delgado, luego de que éste anunció que denunciará penalmente a los 223 legisladores de Oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, por traición a la patria.

De forma burlona, el legislador dijo que el presidente nacional de Morena es el principal activo de la alianza Va por México y pidió al partido guinda que no lo corran, porque podrían conseguir a un buen líder.

"Mario Delgado es el mejor activo de Va por México. Todos los días sale y dice una tontería. Nosotros queremos que no lo corran de Morena. El día que lo corran de Morena vamos a tener problemas, igual consiguen uno que sí sea bueno", dijo.

Cuestionado sobre la denuncia anunciada por Delgado, consideró que forma parte del circo del morenista y aseguró que ésta no llegará a ningún lado.

"Eso es un… iba a decir una palabra que se usa en mi tierra y que no es maldición", señaló, sin animarse a completar la frase.

El priista recordó que ayer el Ministro en retiro José Ramón Cossío señaló que la denuncia en contra de los diputados de Oposición es totalmente improcedente.

Moreira consideró que a Delgado le falta pericia política y por ello no consigue acuerdos.

"Mario Delgado es como un terrorista que entra a una fiesta, se hace estallar y luego empieza a preguntar ¿por qué no hay fiesta? Así es él, llega y ofende a todos, pero es una postura política, él no quiere que las cosas funcionen, porque entonces se le acaba el discurso", reiteró.

El priista dijo que lo único que le preocupa de las amenazas de Delgado es que éstas puedan poner en riesgo la integridad de alguna persona.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro invitó a Delgado a leer el artículo 61 constitucional, referente a la inviolabilidad del trabajo parlamentario.

"Habría que recordarle a Mario Delgado que lea el Artículo 61 constitucional, donde ningún diputado puede ser reconvenido por su opinión y mucho menos por su voto", indicó.

El perredista dijo que esperarán a que el morenista presente la denuncia para definir cómo procederán.

"Primero que la presente, porque a Mario Delgado hay que creerle un tercio de lo que dice, porque no le creen ni en Morena, ahí están los comentarios de los morenistas respecto de su conducción de Morena", señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s