Radiopolis transfiere acciones a la financiera Crédito Real

Rebeca Marín

La firma financiera Crédito Real está a la espera de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ratifique la transmisión de acciones del Sistema Radiópolis a su favor, que antes pertenecían a Nuncio Accipiens, SA de CV, empresa propiedad de Teresa Pasini, esposa de Carlos Cabal Peniche.

En octubre pasado, Nuncio Accipiens le cedió los derechos de las acciones que tenía en Radiópolis por un crédito vencido, por lo que con la transmisión de las acciones se concluye el proceso que tenían Crédito Real con Nuncio, se dio a conocer en un comunicado.

El 18 de octubre de 2021, Crédito Real informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que le fueron cedidos los derechos sobre las acciones de Radiópolis por un crédito vencido que tenía con Nuncio Accipiens por un monto de 695 millones de pesos.

Asimismo, Prisa (que posee 50% de las acciones de Radiópolis) dio a conocer que junto con Corporativo Coral (de la familia Alemán), Crédito Real y Barrister Services compartirán la participación accionaria.

“Fruto de este acuerdo, las cuatro entidades pactan convivir como accionistas de la radiodifusora y renuevan su compromiso para hacer crecer el negocio, protenciando la presencia de la cadena en el mercado mexicano”.

De esa manera concluye la controversia respecto a la radiodifusora mexicana, creada en 1930 por Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s