Alsea tuvo una ganancia de 24 mdp en el primer trimestre de este año

Rebeca Marín

Alsea, la operadora mexicana de marcas como Foster’s Hollywood o Starbucks, registró un beneficio neto de 512 millones de pesos mexicanos (24 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone revertir las pérdidas que la compañía contabilizó durante el mismo periodo del año anterior, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa.

El mejor resultado deriva de unos mejores datos de ventas, las cuales crecieron un 49,1% en términos interanuales, hasta los 15.228 millones de pesos (709 millones de euros).

El recién nombrado director general de la compañía, Fernando González, ha explicado que el crecimiento fue generalizado en la mayoría de las geografías y marcas que opera el grupo. Además, el directivo ha destacado el control eficiente en costes y una mayor recuperación de las ventas dentro de restaurantes, las cuales se complementaron con una «sólida contribución» del segmento ‘delivery’.

México, que es el principal mercado de la empresa, registró ventas por valor de 7.335 millones de pesos (342 millones de euros), un 47,4% más. En lo que respecta al resto de zonas geográficas, Europa creció un 48,5%, mientras que Sudamérica se impulsó un 55,2%. Dentro del mercado español, la empresa ha destacado el desempeño de la marca Starbucks, con un crecimiento de ventas mismas tiendas del 54,2% con respecto a 2020.

A cierre del trimestre, el grupo contaba con un total de 4.299 establecimientos entre cafeterías, restaurantes de comida rápida o familiares, entre otros. España siguió situándose como el segundo mercado con mayor número de establecimientos, solo por detrás de México, con un total de 1.084 establecimientos.

De cara al futuro, el director general de la empresa ha indicado que se espera que la presión de la inflación persista en los costes, aunque confía en las estrategias de la empresa para poder compensar esta situación «de la mejor manera posible».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s