Breves del Estado de México

Del Mazo da el banderazo de salida a 40 nuevas unidades del Mexibus

Martín Aguilar

El gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza, dio el banderazo de salida de 40 unidades articuladas de la Línea 4 del Mexibus, que corre a lo largo de 30 kilómetros del paradero Indios Verdes a Tecámac.

Señaló que las nuevas unidades se suman a las 24 con las que ya operaba la línea por lo cual son 64 en total, que corren por Indios Verdes, Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac, en 28 estaciones.

Explicó que con esta ruta de más de 30 kilómetros, el estado de México suma 110 kilómetros de este sistema de transporte masivo en todas sus líneas, lo que significa que han duplicado en su administración la longitud pues al inicio del gobierno eran solo 50 kilómetros.

"El día de hoy vamos a llegar ya a transportar de inmediato a más de 320 mil pasajeros diarios en el sistema de transporte del Mexibus en el estado de México".

Del Mazo Maza recordó que hace un año se puso en marcha la primera etapa del Mexibus 4 en su tramo Indios Verdes- Central de Abastos y hoy ya se extendió hacia Tecámac.

"La importancia de este sistema además de que es un sistema rápido pues disminuye los tiempos dos horas a 45 minutos en recorrido exprés; también es un sistema eficiente, dijo y destacó que el ahorra de tiempo beneficia a las familias mexiquenses porque eso se traduce en una hora más de convivencia, y descanso.

Destacó que las unidades articuladas son muy eficientes pues cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad, cámaras de videovigilancia, botones de pánico, y son amigables con el medio ambiente ya que por su tecnología emiten menos contaminantes a la atmósfera.

Agradeció al consorcio que conformaron 35 empresas de transporte que dan servicio en la zona para agruparse y dar marcha a la Línea 4 del Mexibus, lo que habla de que se puede trabajar de manera conjunta el gobierno del estado, el gobierno municipal y el sector privado de los transportistas para llevar a cabo un buen proyecto.

Afirmó que la línea 4 contribuye a la conectividad que nace en Tecámac va hacia Ecatepec pasa por Tlalnepantla y llega a Indios verdes en la Ciudad de México, y permite conectar con la línea del metro y también con el Metrobus. También a esa zona llegará el Mexicable lo que va permitir tener conectados todos estos sistemas para hacer más eficiente la movilidad.

"Hace algunas semanas, ya mes y medio que estábamos en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hablamos que el único sistema de transporte público masivo que hay hoy en día para llegar al aeropuerto es el Mexibus en su línea uno que se amplió".

El gobernador anuncio que próximamente, en la segunda mitad del año, se concluirá la construcción del Mexicable lía 2 que correrá de Ecatepec hacia Indios Verdes.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración del Mexibus 4, Everardo Enríquez Muciño informó que el consorcio conformado por las 35 empresas invirtió 400 millones para la adquisición de autobuses articulados y en infraestructura.

Dio a conocer que en una siguiente etapa, la línea 4 será ampliada de Indios Verdes hacia el metro La Raza en la Ciudad de México y de Tecámac hacia al AIFA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s