Siguen los ataques a elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, ahora en Zacatecas

Cdmx, abril 29 de 2022.

Pedro Moreno

Alrededor de las 13:30 horas de este jueves, en inmediaciones del Jardín Madero, a un costado de la rinconada de la Parroquia de la Purificación, en el Municipio de Fresnillo, Estado de Zacatecas, dos elementos del Ejército Mexicano, que se encontraban en su día de descanso, fueron atacados a balazos en el interior de un establecimiento de telefonía celular y de artículos electrónicos, ubicado en el centro de la ciudad.

Testigos presenciales de los hechos dieron aviso a las autoridades y a los Servicios de Emergencia para que atendieran a las víctimas del atentado.

Los primeros Informes oficiales indican que los dos Militares fueron trasladados a una clínica de Fresnillo, donde desafortunadamente uno de ellos murió cuando recibía atención médica, minutos después de que ingresó a la sala de urgencias, mientras que el otro herido, se reporta con vida.

Tras el ataque, Oficiales Tácticos en Emergencias Médicas de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar a la escena del crímen, quienes acordonaron y aseguraron el lugar mientras los Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos del H. Cuerpo de Bomberos auxiliaron a los lesionados, para posteriormente trasladarlos al Hospital.

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado también arribaron al sitio e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, a fin de esclarecer estos hechos de acuerdo con las evidencias encontradas en el lugar y poder identificar, así como localizar a los autores materiales de este crímen.

Ante los acontecimientos, el primer cuadro de la ciudad de Fresnillo estuvo acordonado y vigilado durante varios minutos por personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía local; sin embargo, por el momento no se dió con el paradero de los responsables , quienes, luego del ataque, se dieron a la fuga por Calles de la zona Centro, con rumbo desconocido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s