Realizan nuevo cateo en motel Nueva Castilla para hallar más pistas sobre el caso Debanhi Escobar

Cdmx, mayo 11 de 2022.

Pedro Moreno

Este 10 de mayo, a través de una tarjeta informativa, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León, dió a conocer que regresó al Motel Nueva Castilla con el fin de cumplimentar una orden de cateo que autorizó un Juez de Control, para realizar levantamientos topográficos en el área de la alberca y la cisterna, donde se encontró el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar.

Además, la dependencia señaló que se realizó la fijación de indicios en una habitación específica del motel, a petición de Mario Escobar, padre de Debanhi, quien se presentó en el inmueble luego de que se enteró acerca de una nueva inspección en ese lugar.

Así mismo, el padre de la víctima comentó que no estuvo presente durante el cateo, ya que aseguró que las autoridades no le informaron previamente acerca de esta nu va inspección.

Al respecto y durante una entrevista con varios medios de comunicación, Mario Escobar declaró: “No puedo entrar porque no me informaron. Si es el caso de que estén checando lo de Debanhi me debieron haber informado cuando fuimos a la diligencia pasada.”

Igualmente, explicó que no fue informado sobre qué áreas del inmueble serían cateadas; pero detalló: “Solicitamos que checaran dos habitaciones y de alguna manera ya empezaron las diligencias pero no sabemos cuáles son las que están revisando ahorita.”

También manifestó que no puede decir explícitamente cuáles son las recámaras que solicitó fueran revisadas. Sin embargo, destacó que recientemente en "Tik Tok"se filtraron imágenes de dichas habitaciones, donde varios usuarios de redes sociales subieron videos del interior del motel y específicamente de la habitación número 174.

Sobre este cuarto (174), cabe mencionar que el portal "Kwai" difundió un audio donde se escucha la confesión de un hombre que dice ser empleado del Motel Nueva Castilla, quien, entre otras cosas,
dice: "Llegó una joven preguntando por Ivonne y Sarahi, a lo cual a mí y mi compañero ya nos habían indicado que la mandáramos al cuarto 174 donde ya la esperaban"….

De la misma manera, el presunto empleado narra detalladamente en el resto de la grabación, lo que le pasó a Debanhi y la forma en que la asesinaron; además de señalar a los presuntos responsables de su muerte; de cuyo audio nuestra Casa Editorial cuenta con una reproducción y de lo cual informamos en nuestras revistas oportunamente.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, informaron que las labores realizadas este 10 de mayo, consistieron en levantamientos topográficos en la zona de alberca y cisterna, así como la fijación de indicios en una habitación específica, solicitada por Mario Escobar a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La dependencia puntualizó que el objetivo del nuevo cateo es encontrar nuevos indicios en el área donde fueron localizados los restos de Debanhi el pasado 21 de abril y determinar si la joven estuvo en alguna de las habitaciones del Motel Nueva Castilla el día en que murió.

De acuerdo a las autoridades, al cateo acudieron Peritos Especializados del Instituto de Criminalística, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Colegio de Ingenieros y Mario Escobar, padre de Debanhi.

Por otra parte, Mario Escobar también informó que entre el jueves y viernes se revelará la versión oficial en la cual se determinará si hubo negligencia durante la realización de la necropsia al cuerpo de Debanhi.

Una vez más exigió que, en caso de que se compruebe que hubo errores en el procedimiento, se destituya al responsable y se abra una carpeta de investigación en su contra.

Además, reiteró su inconformidad por la lentitud con la que están llevando a cabo las indagaciones, así como la falta de resultados contundentes a más de dos semanas de que le entregaron el cuerpo de su hija Debanhi, por lo que señaló: “No hay ningún culpable, increíble después de diecinueve días después de que encuentran o plantan el cuerpo de mi hija.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s