Capturan a «El Zopilote» cabecilla de La Familia Michoacana implicado en ataque a instalaciones de la Fiscalía del Edomex en Sultepe

Cdmx, mayo 14 de 2022.

Pedro Moreno

Este viernes por la tarde, en el Municipio de Texcaltitlán, tras un operativo implementado por autoridades estatales y federales, fue detenido Valentín “N”, alias “El Zopilote”, quién era uno de los objetivos prioritarios por su presunta relación con el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de México, en el Ayuntamiento de Sultepec.

Además, "El Zopilote" es considerado uno de los probables líderes de La Familia Michoacana en esa zona del Edomex.

En estas acciones participaron Agente de investigación de la FGJEM, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

Junto con Valentín "N" también fueron detenidas tres mujeres y un hombre que lo acompañaban. Se trata de Lisbet “N”, Olga Lidia “N” y Carmela “N”, así como Daniel “N” quien presuntamente fungía como su sicario.

Al momento de su captura, los detenidos vinculados a la Familia, portaban armas de fuego y drogas; pero, ante la posibilidad de que algunos de sus cómplices tratarán de impedir su aprehensión y rescatarlos, fueron trasladados a bordo de un helicóptero a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la ciudad de Toluca.

Trascendió que “El Zopilote” esta considerado por las autoridades como Jefe de Plaza de la Familia Michoacana en los Municipios de Texcaltitlán y Coatepec Harinas; además, la célula criminal que encabeza está identificada como una de las principales generadoras de violencia en la región sur del Edomex.

Igualmente, Valentín "N" y su grupo delictivo están siendo investigados como presuntos autores materiales del ataque a las instalaciones del Centro de Justicia de la FGJEM, en el Municipio de Sultepec, registrado el pasado 3 de mayo, resultando heridos dos elementos de la Policía Estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s