Capturan a «El Mara» presunto asesino de las Periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana, aniquiladas en Cosoleacaque, Veracruz

Cdmx, mayo 17 de 2022.

Pedro Moreno

Este martes, en Veracruz detuvieron Antonio de Jesús "N", alías "El Mara", presunto asesino del homicidio de las Periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana, aniquiladas a tiros el pasado 09 de mayo, en el Municipio de Cosoleacaque.

Al respecto y a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención y destacó que el arresto se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Agentes de la propia Fiscalía.

Así mismo, la dependencia dió a conocer: “Ejecutaron mandato judicial en contra de Antonio de Jesús ‘N’, alias El Mara, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olvera”.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, reconoció la labor de la CONASE y de la Fiscalía General del Estado por la aprehensión de uno de los presuntos autores materiales del asesinato de las Periodistas.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó: "Felicitar a la CONASE y a la Fiscalía General del Estado porque han informado, hace unos momentos, que se detuvo a uno de los presuntos responsables materiales del asesinato de las dos integrantes de un medio electrónico”.

García Jiménez también señaló: “Hay una línea de investigación que se fortaleció y que dio origen a esto (la detención de "El Mara)), no se cancelan las otras tres, aunque se está fortaleciendo una de ellas. Y yo preferiría que fuera la Fiscalía, quien nos informara cuando ya pudiéramos decirlo”.

Además, el Gobernador de Veracruz detalló que la Fiscalía tiene detenido a otro sujeto, que no participó directamente en el homicidio de las periodistas, pero que está vinculado con los responsables de la agresión. “Él fue detenido por otros delitos, pero actuaba con los presuntos responsables del doble asesinato, y podría tener más información".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s