En Cdmx balancean a hijo del Embajador de México en Bélgica por no dejarse asaltar; cae el agresor

Cdmx, mayo 20 de 2022.

La noche de este jueves, hijo de Rogelio Granguillhome, Embajador de México en Bélgica, resultó herido, luego de que trató de evitar que lo asaltaran en la Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a las autoridades de la Ciudad de México, se trata de Eduardo Granguillhome, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cara, por lo que ayer 19 de mayo ingreso a un hospital para su debida atención médica, ubicado sobre Avenida la Avenida Revolución, en dicha Colonia.

Informes preliminares señalan que Eduardo "G" estaba a bordo de su automóvil Porche, esperando el cambio de luz del semáforo, cuando sorpresivamente un sujeto que llevaba un arma de fuego intento robarle su vehículo.

Al verse en peligro, Eduardo "G" aceleró
la marcha de su automóvil pero se impactó contra otro vehículo, momento en el cual el asaltante le disparó, dándose a la fuga.

Por su parte, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dió a conocer que fue detenido el sujeto que presuntamente quiso asaltar al hijo del embajador y le disparó.

Así mismo, indicó que se aseguró el vehículo en que huyó el individuo y sus cómplices, quienes faltan por detener.

La SSC capitalina manifestó que, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se identificó al conductor de un vehículo color gris que, al parecer, participó en el ataque a Eduardo "G", hijo del Embajador, Policías de la Cdmx en coordinación con personal del C2 Sur, implementaron un cerco virtual para su localización.

Logrando ubicar a dicho vehículo en la Colonia Los Liberales de 1957, Alcaldía Álvaro Obregón, por lo que elementos de la SSC abordaron al conductor pidiéndole que descendiera de la unidad, pero no hizo caso y aceleró la marcha del automóvil, originándose una persecución que terminó en la esquina que forman las calles Río Santo Domingo y Santos Degollado, dónde fue detenido.

Al momento de su captura, el hombre de 57 años de edad y presunto agresor, le fueron encontradas 15 bolsas de una substancia en piedra, con las características propias de la cocaína, así como un teléfono celular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s