Niega Sandra Cuevas ordenar borrar el Mural del Mercado Juárez

Martín Aguilar

Tras la polémica por las obras en el Mercado Juárez, donde empleados de la alcaldía Cuauhtémoc borraron un mural en una de las fachadas, la alcaldesa Sandra Cuevas afirmó que esto sucedió cuando ella se encontraba suspendida de sus actividades políticas por el proceso penal que se llevaba en su contra y por lo anterior, dos empleados fueron destituidos.

Al comparecer ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa negó que ella haya ordenado eliminar cualquier expresión urbana en este mercado, ya que estas obras sucedieron en marzo pasado, cuando un juez determinó suspender como titular de la demarcación como medida cautelar por el proceso penal que se llevó en su contra, debido a la presunta agresión a mandos policiales.

“No estaba yo en funciones cuando se cometió esa atrocidad, las dos personas responsables que permitieron que pasara eso, ya no están en la alcaldía, con cargo de director y jefe de departamento, el administrador del mercado por su puesto también es responsable”, explicó.

Anunció que, al momento de retomar sus funciones como alcaldesa, estableció contacto con el artista para proponerle que reponga la obra cuyos gastos correrán a cargo de su administración.

En días recientes, se generó una discusión en redes sociales debido a que la alcaldía Cuauhtémoc homologó la imagen de los puestos de comida y bebidas fijos ubicados en vía pública, los cuales además de pintarlos de blanco con una franja azul, también fue colocado el logotipo de la demarcación.

Por esta razón, los grupos parlamentarios de Morena y el PT criticaron la medida al argumentar que con esta política se elimina el distintivo de muchos comerciantes, muchos de ellos considerados arte popular.

“Lo que nos dice la gente es que pareciera que no se comprende que esta rotulación de los puestos muchas veces sirve como captación de clientela ¿no? y eso le ha ayudado a salir adelante con respecto a las ventas”, dijo la petista Circe Camacho.

En respuesta, Sandra Cuevas dijo que la medida tomada en los puestos callejeros, no tiene otra visión, más que poner orden y limpiar la imagen urbana de la demarcación.

“Entonces se retiran los rótulos, lo cual no es arte, pueden ser usos y costumbres de la Ciudad de México, pero no es arte, sin embargo, no me gusta ser necia y ya lo platicaré ya como autoridad con la gente que esté preocupada con el tema y con vecinos, porque también hay muchos que nos dicen ¡nos encanta!”, resaltó.

La alcaldesa criticó que Morena rechace la nueva imagen de los puestos callejeros en Cuauhtémoc, cuando en Gustavo A. Madero –gobernada por este partido– los están pintando de blanco y color guinda con el logotipo de la demarcación.

Durante su presentación ante los legisladores, la alcaldesa Sandra Cuevas anunció que tras haberse rechazado su proyecto del corredor Génova que contemplaba la instalación de pantallas led y techumbre entre la Glorieta de Insurgentes y el Paseo de la Reforma, este se sustituirá uno denominado “Corredor Turístico Verde” el cual será anunciado en próximas fechas.

“Va a ser totalmente amigable con el medio ambiente y va a ser para recibir a todas las familias, se va a hacer una inversión de 40 millones de pesos aunado a los apoyos que va a la iniciativa privada” apuntó.

Adelantó que este proyecto beneficiará a vecinos de la colonia Cuauhtémoc y Juárez, así como a los más de 500,000 personas que a diario transitan en la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s