Fueron remitidos siete personas al juez calificador por tirar basura en la calle por el operativo “Limpiando C uauhtémoc”

Martín Aguilar

En la primera noche que se reactivó el programa “Limpiando Cuauhtémoc”, fueron detenidas siete personas al ser sorprendidas cuando tiraban basura en la vía pública. El objetivo de este programa es erradicar los tiraderos clandestinos.

Con esta operación la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, cumple su palabra de hacer una alcaldía limpia, pese a que diariamente se recogen 1,643 toneladas de basura, y se cuenta con un promedio de 2.5 kilogramos de generación de desechos por personas cada día.

stos recorridos se mantendrán por tiempo indefinido hasta hacer conciencia entre la población de no generar basureros al aire libre, para beneficio de los 550 mil habitantes con que cuenta la Alcaldía Cuauhtémoc y sus más de seis millones de visitantes diarios.

Para atender la recolección de basura en las 33 colonias que conforman esta alcaldía, se cuenta con 71 camiones recolectores de basura y 751 personas de barrido y 18 supervisores, que recorren las calles cada día.

Durante la primera noche de este operativo “Limpiando Cuauhtémoc”, participaron elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Cuauhtémoc quienes recorrieron las calles de la colonia Doctores, donde el problema es más grave junto con las colonias: Peralvillo, Morelos, Asturias, Esperanza y Buenos Aires, aunque esto se extenderá a toda la demarcación.

De acuerdo al protocolo al momento de ser detectada la falta por tirar basura se les indicó el motivo de la detención y traslado al Juez Calificador, de acuerdo a lo que establece la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en sus articulados 28, 29, 30, 31 y 32.

Ante la problemática de los basureros al aire libre, la Alcaldesa, Sandra Cuevas, ordenó poner fin a los tiraderos y hace un llamado a la población para mantener limpios los espacios en que se convive, fuera de la casa, negocios o áreas comunes en bien de todos.

La campaña “Limpiando Cuauhtémoc” implica tres mensajes básicos que establecen que se consignará al Juez Cívico y se impondrá una multa a quien:

1.- A la persona que sea sorprendida arrojando, tirando o abandonando en el espacio público animales muertos, desechos, objetos o sustancias; y/o tirando basura en lugares NO autorizados por tratarse de infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad.

2.- Se le informa a la persona propietaria, poseedora o encargada de un animal que se sancionará con multa de $985.82 a $3,584.80 o con 13 a 24 horas de arresto o bien con 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad, que se abstenga a recoger las heces de su animal o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores especialmente habilitados para ese efecto.

3.- Queda estrictamente prohibido impedir o estorbar en vía pública utilizando cualquier tipo de enser o bien mostrenco, en caso de realizarlo se aplicará multa de $985.82 a $3,584.80 o con 13 a 24 horas de arresto o bien con 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad, además de que serán remitidos los muebles a las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s