Américo Villarreal recibe constancia de mayoría como el nuevo gobernador de Tamaulipas

Martín Aguilar

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) entregó la constancia de mayoría como candidato electo a gobernador a Américo Villarreal Anaya, de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM).

El pleno del consejo general del Ietam realizó la entrega de la constancia a Américo Villarreal, quien obtuvo 731 mil 383 votos, representando el 51.4 por ciento, como gobernador constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

El Ietam emitió la Declaratoria de Validez de la elección de la gubernatura de Tamaulipas y, posteriormente, firmó el Acta de Cómputo de Entidad Federativa de la elección del pasado 5 de junio.

Tras recibir su constancia de mayoría, Américo Villarreal convocó a la unidad, la participación y conciliación, y dijo que espera convertir la victoria en las urnas, en la victoria de la transformación definitiva, que traiga prosperidad, justicia, seguridad y felicidad al estado.

“Recibo con mucha emoción y gran compromiso la constancia de mayoría de votos, que me acredita como triunfador de las elecciones y gobernador electo de Tamaulipas. ¡No les voy a fallar!”, publicó en sus redes sociales.

Américo Villarreal señaló que es tiempo de que con voluntad y trabajo, gobierno y sociedad, en una gran unión y cooperación, trabajen para un mejor mañana en Tamaulipas.

Indicó que ser depositario de la confianza mayoritaria de los tamaulipecos, lo obliga a cumplir, a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos, en un futuro distinto y mejor, que nutrieron y llenaron de energía la campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s