Hay 12 mil vacantes laborales actualmente en México: STPS

Rebeca Marín

Durante los primeros cinco meses del año, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), colocó a 126 mil 928 personas que buscaban un trabajo formal. De acuerdo con el organismo fueron 82 mil 635 hombres y 44 mil 293 mujeres a través de 116 ferias de empleo en las 32 entidades federativas.

Informa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que además atendió de manera gratuita a 532 mil 065 personas a través del Programa de Apoyo al Empleo, donde consejeros laborales articulan la oferta y demanda de vacantes de trabajo en el país.

El SNE cuenta con 160 oficinas en toda la República, donde atienden a los demandantes de consejeros laborales quienes personalmente brindan ayuda a todas las personas que buscan empleo y a las empresas que desean encontrar talento para cubrir sus vacantes.

Este programa se conforma por dos subprogramas: Intermediación Laboral y Movilidad Laboral, por medio de los cuales, con recursos públicos federales se atiende a buscadores de trabajo y empleadores para facilitar la articulación del mercado de trabajo.

Y como parte de esos esfuerzos se logró la colocación de 18 mil 803 personas en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá en lo que va del año. Esto significa un avance de 71 por ciento en el cumplimiento de la meta que se programó para este 2022.

También el SNE promueve la Estrategia Abriendo Espacios que busca favorecer la incorporación de la población que enfrenta mayores barreras de acceso al empleo.

La inclusión laboral permite a personas en condición de vulnerabilidad y sin importar origen étnico, género, enfermedad, orientación sexual y otras circunstancias, acceso a un empleo digno.

En este rubro de atención, el SNE entre enero y mayo del año en curso colocó en un empleo a 8 mil 642 personas en situación de vulnerabilidad como adultos mayores y personas con discapacidad.

Y a través del Portal del Empleo, otras 14 mil 888 personas, se colocaron en sendos puestos de trabajo.

Informa la STPS que el Servicio Nacional del Empleo reitera su compromiso con la ciudadanía para fortalecer la vinculación laboral en el país y encontrar mejores oportunidades para las personas interesadas en encontrar un puesto laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s