Hay que invitar a Ricardo Monreal a participar en la contienda, así como a Tatiana Clouthier y Esteban Moctezum a: AMLO

Cdmx, junio 13 de 2022.

Pedro Moreno

Luego del acto de MORENA que se realizó este domingo en la Ciudad de Toluca, para anunciar el comienzo de su campaña rumbo a las elecciones de 2023 en los Estados de México y Coahuila; el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al inicio del proceso de selección interna de su Partido hacia las elecciones presidenciales de 2024 y garantizó que él, no intervendrá en la definición de la candidatura presidencial.

Este lunes, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo aseguro: "No habrá dedazo y será decisión del pueblo”.

Así mismo, el Presidente López Obrador puntualizó que todos los miembros del movimiento de regeneración Nacional que él encabeza, tienen derecho a participar y nadie debe ser excluido a partir de hoy.

El mandatario se pronunció en contra de que Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de la bancada de MORENA en el Senado de la República, no fuera invitado al mencionado evento en Toluca, al que solo asistieron Claudia Sheinbuam Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón Secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.

Al respecto, López Obrador, refiriéndose a Ricardo Monreal, recomendó: hay que invitarlo a participar y también mencionó a Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en Estados Unidos, así como a Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía.

Igualmente, manifestó que MORENA puede organizar dos encuestas: la primera, entre los 10 aspirantes “más representativos”; y la segunda entre los dos o tres finalistas; además, enfatizó:

“Y al que gane la encuesta, a ese es al que yo voy a apoyar, una compañera o un compañero, a ese es al que voy a apoyar, y sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña, nada más es decir ‘yo apoyo a esta compañera, a este compañero porque fue decisión de la gente del pueblo, porque no fue dedazo’. Entonces, si se reunieron ayer, adelante, y que no se límite a nadie”.

AMLO reiteró en que deben desaparecer las figuras del “tapado” y el “dedazo”, reglas no escritas que están desde el periodo del Porfiriato.

Sobre lo cual, expresó: "Todo eso debe desaparecer, y yo con mucha claridad he dicho: no voy a manifestarme por ninguno de los que pertenecen a nuestro movimiento, al partido del que soy fundador, aunque ahora tengo licencia. Todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces. Entonces va a haber de mi parte una actitud de respeto por todos ellos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s