La reunión entre Kerry y AMLO se efectuará este martes

Martín Aguilar

El enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá este martes 14 de junio con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Al salir de Palacio Nacional, en breve declaración a la prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación dijo que la reunión entre AMLO y el enviado especial de EU, John Kerry, tendrá lugar el día de mañana martes 14 de junio, y no este lunes.

“La reunión con Kerry es mañana”, confirmó a diversos medios el titular de Segob, pues se había manejado que la reunión sería este lunes 13 de junio.

La semana pasada se anunció el encuentro, en donde se prevé aborden temas del trabajo en conjunto vinculados a la política energética de México.

“Tengo la esperanza de que podamos llegar a algún acuerdo sobre cómo abordar este año en términos de energías renovables y alternativas”, mencionó Kerry, al ser consultado sobre la reunión en México.

Kerry se había reunido previamente con AMLO para expresarle la preocupación de Estados Unidos por un proyecto de Ley de Energía que habría reforzado el papel del Estado en el sector energético, que finalmente no obtuvo la aprobación de los legisladores.

En marzo pasado, el enviado y el primer mandatario mexicano se reunieron en Palacio Nacional, en donde el encuentro fue calificado como “amistoso, necesario y benéfico”.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, aseguró López Obrador mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

En febrero, Kerry visitó Palacio Nacional, sin la presencia de empresarios, sino de funcionarios estadounidenses. Ambas naciones acordaron crear un “Plan de Acción” para elevar la producción de energías limpias en los próximos tres años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s