Periodista llora ante AMLO por estar amenazado por el CJNG

Martín Aguilar

Un periodista lloró frente al presidente Andrés Manuel López Obrador para suplicar por protección debido a que ha sido amenazado de muerte presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El mandatario ya había finalizado su conferencia matutina y se retiraba cuando, entre el bullicio de los comunicadores uno gritó: “¡me amenazaron de muerte, presidente!”, a lo que éste volvió al atril para preguntar sobre la acusación.

—¡Quién te amenazó? —preguntó López Obrador.

—Me he ausentado de sus conferencias y ando a salto de mata con un delincuente, presidente. Recibí una llamada el 8 de julio…

El comunicador independiente explicó que el jefe de Comunicación de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; así como el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, lo apoyaron.

Explicó que gracias a la ayuda federal salió escoltado del estado de Quintana Roo, aunque especificó que también estuvo en Tabasco, Veracruz, Puebla y en Campeche.

“El mecanismo (de protección a periodistas) ahorita me está retirando las escoltas. Hoy a las 2 de la mañana, mi hija salió del país. Voy a la Fiscalía para ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad”, expresó el periodista que estuvo a punto de romper en llanto.

Explicó que quiere saber quién está detrás de esta amenaza, pues en la llamada que recibió se presentaron los agresores como presuntos integrantes del CJNG

“Esta conferencia la escucha todo el mundo, señor presidente, si el señor Nemesio Oseguera (El Mencho) le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio”, manifestó.

Aclaró que sospecha que hay un servidor público que está detrás de la amenaza en su contra e incluso, dijo, tiene pruebas de ello.

Ante esta situación, López Obrador aseguró que se le protegerá y tendrá el respaldo del Gobierno federal.

Los que están amenazando, que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie, a nadie, no tenemos relaciones de complicidad con nadie y lo más importante es la vida. Van a estar ustedes siempre protegidos y apoyados por nosotros. Todo nuestro apoyo”, dijo.

El periodista aseguró estar firme y continuará con sus labores periodísticas independientes para denunciar actos de corrupción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s