Le otorgan 14 permisos de agua en Veracruz a Constellation Brands

Rebeca Marín

La cervecera Constellation Brands construirá su nueva planta en el Puerto de Veracruz con 14 concesiones de agua, aseguró Bernardo Martínez, responsable de inversión en el sureste de la compañía.

De acuerdo con el directivo, los permisos que obtuvo la empresa fueron otorgados en el pasado a otros terceros, pero hasta el momento no se habían explotado, que equivalen a cerca de tres millones de litros de agua.

“Al día de hoy tenemos ya los derechos de agua, no son nuevos permisos, hay que ser cuidadosos en eso. Se nos permitió explotar aquellos que no estaban siendo utilizados y nosotros nos dimos a la tarea, con base en la ley, de hacer la transferencia de derechos”, comentó Martínez en reunión con medios de comunicación.

A finales de abril, Constellation Brands anunció que construirá una nueva planta cervecera en el Puerto de Veracruz con una inversión cercana a los mil 300 millones de dólares.

El anuncio se dio luego de que en marzo de 2020 se canceló la construcción de una fábrica de la compañía en Mexicali, tras una consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las nuevas instalaciones de Constellation Brands serán inauguradas en 2024. Según Bernardo Martínez, las tomas de aguas autorizadas en Veracruz son independientes a la ciudad, por lo que no se prevén afectaciones para la población.

“Encontramos un terreno que cumple con características que nosotros buscamos (para la fábrica), tiene cercanía con las vías del tren, tramos carreteros y una fuente de abastecimiento de agua que el gobierno federal nos ha señalado y que es independiente de la ciudad”, precisó.

Nina Mayagoitia, vicepresidenta de comunicación y responsabilidad social de Constellation Brands, mencionó que la planta de Veracruz usará parte de la infraestructura que ya estaba lista en Mexicali.

“Estamos enfocados en la inversión de Veracruz y en la capacidad que eso nos va a incrementar para satisfacer la demanda, una parte de la estructura se va a utilizar acá y reubicación de activos que acordamos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, puntualizó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s