Trás detención de 164 integrantes de «Pueblos Unidos» y aseguramiento de casi 200 armas en Michoacán, se regi stran varios bloqueos en la entidad

Cdmx, agosto 13 de 2022.

Pedro Moreno

Este sábado por.la.tarde, elementos de Seguridad Pública Estatal y de Fuerzas Armadas, detuvieron a 164 integrantes del grupo armado "Pueblos Unidos", cuando pretendían incursionar en el Municipio de Uruapan, en el Estado de Michoacán.

Los hechos se registraron la tarde del s

Reportes preliminares señalan que
164 civiles armados, a bordo de 28 camionetas y un camión blindado, fueron interceptados por personal de la Guardia Civil de Michoacán, de la Guardia Nacional y se la Secretaría de la Defensa Nacional, en inmediaciones de Gabriel Zamora, por donde pretendían ingresar a Uruapan.

Los mencionados sujetos fueron encapsulados por las autoridades y poco después los desarmaron y sometieron, para finalmente detenerlos en inmediaciones de la Comunidad de "Toreo El Alto", Municipio de Uruapan.

A los detenidos se les aseguraron 142 armas largas, 44 armas cortas, y 28 vehículos fueron asegurados, así como una unidad blindada.

Cabe mencionar que la agrupación "Pueblos Unidos" ha sido cuestionada en más de una ocasión, por sus presuntos actos de extorsión a los productores agrícolas de la región y vínculos con la delincuencia organizada, cuya organización se refugia bajo la cobertura de "autodefensas" y poder operar impunemente en la región."

Posteriormente y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los 164 detenidos fueron trasladados por las autoridades a la ciudad de Morelia, dónde serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por diversas violaciones a las Leyes Federales.

Más tarde, alrededor de las 23:00 horas de este sábado, se reportaron bloqueos carreteros y quema de vehiculos por parte de la delincuencia organizada, como represalia por la detención de los 164 miembros de "Pueblos Unidos".

Trascendió que un bloqueo se llevó a cabo en la carretera Carapan – Playa Azul, en el tramo Uruapan – Arteaga, a la altura del kilómetro 82 + 000, donde fue quemado un vehículo.

Mientras que otro bloqueo ocurrió a la altura de la Colonia Zumpimito, al sur de la ciudad de Uruapan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s