106 Sentencian por Secuestro en Edoméx PrimerLugar Nacional

Alberto Moreno

Valle de México-. De enero a junio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo 106 sentencias condenatorias contra responsables del delito de secuestro ocupando el primer lugar a nivel nacional y ratificando así el compromiso de investigar y perseguir a quienes con sus actos atentan contra la libertad de las y los mexiquenses.

De enero a agosto del presente año ha sido registrada una alta disminución en la incidencia de este delito dentro de la entidad con 28% menos en comparación con el mismo periodo del 2021, resultado de las acciones operativas llevadas a cabo por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía mexiquense, logrando la detención de 90 personas, quienes fueron presentadas ante la Autoridad Judicial, determinándose su vinculación a proceso penal.

En cuanto a las sentencias dictadas por el Poder Judicial del Estado de México, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el primer semestre del presente año, durante el desarrollo de los procesos penales, la Fiscalía mexiquense logró acreditar ante Autoridades Judiciales la plena responsabilidad de los autores y partícipes de los casos de secuestro registrados en la geografía estatal.

La FGJEM llevó a cabo las investigaciones respectivas por los casos denunciados ante las 13 Fiscalías Regionales de la entidad, logrando la integración de las investigaciones correspondientes y deteniendo tanto en flagrancia como por órdenes de aprehensión a los implicados en cada uno de los casos.

De las sentencias obtenidas por el Poder Judicial, destaca la registrada en mayo del presente año en la ciudad de Toluca por 140 años de prisión en contra de ocho personas, responsables del secuestro y homicidio de una víctima; así como la sentencia de 110 años dictada por el Órgano Jurisdiccional en Nicolás Romero en contra una persona del sexo masculino y la de 90 años en contra de un masculino en el municipio de Ecatepec.

En la investigación y persecución del delito de secuestro, esta Fiscalía ha actuado con firmeza, llevando ante los tribunales a quienes han atentado contra la seguridad y el bienestar de la población, por lo que, con estas 106 sentencias obtenidas, se garantiza el acceso a la justicia a las víctimas, así como la reparación del daño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s