Capturan a «El Vaquero», Jefe de Plaza del grupo criminal «Los Salazar» en Guaymas, Sonora

Cdmx, agosto 25 de 2022.

Pedro Moreno

Durante acciones de vialidad en la carretera Hermosillo – Guaymas, donde el fin de semana se derrumbó un puente por las intensas tormentas en la zona, Oficiales de la Guardia Nacional detuvieron a Víctor Manuel "N", alías "El Vaquero", quien esta identificado como probable Jefe de Plaza del grupo delictivo "Los Salazar," organización criminal que apoya al Cártel de Sinaloa en el trasiego de drogas.

Al respecto, la dependencia dio a conocer que la captura de "El Vaquero" se realizó sin efectuar un sólo disparo,

La aprehensión de quien es señalado como uno de los presuntos principales generadores de violencia en la región, se llevo a cabo a la altura del kilómetro 138 de la mencionada carretera, donde los elementos de la GN detectaron a dos tripulantes de una camioneta tipo Pickup Dodge RAM 1500, color negro con vidrios polarizados y sin placa de circulación frontal, por lo que procedieron a marcarles el alto y a realizar una revisión de rutina.

En esos momento, los Oficiales se dieron cuenta de que ambos tripulantes portaban armas de fuego cortas y un fusil de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, que se encontraban en el asiento de la parte trasera de la camioneta.

Dichas armas son: una pistola Beretta calibre .40, abastecida con nueve cartuchos útiles; una pistola Glock, abastecida con 14 cartuchos, y un rifle M4, con dos cargadores, cada uno con 27 balas.

Al ser cuestionado por la posesión de las armas, los hombres inicialmente dinero pertenecer a una institución de Gobierno; sin embargo, al no poder acreditar sus argumentos, los Agentes procedieron a asegurarlos y solicitar apoyo de las diferentes corporaciones.

En un principio los detenidos dijeron llamarse José Luis "N", de 24 años de edad, y Genaro "N", de 35 años, ambos originarios de Hermosillo, Sonora.

Pero, luego de consultar las bases de datos oficiales, el individuo que dijo ser Genaro "N", fue identificado como Víctor Manuel "N", alías "El Vaquero", presunto Jefe de Plaza de la agrupación delictiva "Los Salazar", en los Municipios de Hermosillo, Guaymas y Bácum.

También y extraoficialmente, se informó que los presuntos delincuentes traían varios fajos de dinero, con los cuales intentaron sobornar a los elementos de la Guardia Nacional, quienes no accedieron a la sugerencia de los malhechores.

Además del armamento se les aseguró la camioneta en la que se trasladaban la cual contaba

Los detenidos, junto con el armamento y la camioneta que tripulaban, la cual resultó con reporte de robo en noviembre de 2021 en Las Vegas, Nevada, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República con sede en Guaymas, donde continuarán con las investigaciones inherentes al caso.

Igualmente, la Guardia Nacional a través de un comunicado, señaló: “Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada, con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de la población”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s