Charros sicarios tienen su «bunker» en Lienzo de La Villa; denuncian

PORTAN Y DISPARAN ARMAS DE ALTO PODER DENTRO DE SUS INSTALACIONES

DE PUÑO y LETRA

Ariel Velázquez/ Columna

CDMX.- El jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch, lo mismo que las autoridades federales encabezadas por el Fiscal Alejandro Gertz Manero y Rosa Icela Rodriguez, tienen la obligación legal de investigar la serie de denuncias en contra de personajes de dudosa reputación que se encuentran dentro del Comité de los "Charros regionales de la Villa, ya que portan y disparan armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, por lo que tienen amedrentada a toda la comunidad e incluso a cientos de peregrinos que van a la Basílica a rendirle culto a la Virgen de Guadalupe.

E

ABIERTA ViOLACIÓN A LA LEY DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS.

Pero no solo eso, es que la Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo del líder comunista Pablo Gómez, también debe de investigar, ya que en esta agrupación no rinde cuentas al SAT, pese a millonarios ingresos, por lo que todo indica hay "lavado de dinero" y otros ilícitos.

Y es que de acuerdo a estas denuncias que se encuentran en las redes sociales, los habitantes y visitantes de esta zona de la alcaldía de Gustavo A. Madero, lo mismo que de auténticos amantes de esta tradición mexicana, e incluso párrocos y monjas que viven en sus alrededores, están aterrados por tener dentro de su comunidad a verdaderos bandoleros, quienes no tienen oficio ni beneficio, pero presumen de tener grandes riquezas.

URGE REALIZAR CATEOS Y AUDITORIAS DEL ORIGEN DE LOS RECURSOS QUE GENERA ESTE LIENZO.

Entre ellos, además de los que ya mencionamos anteriormente se encuentra Omar Moreno Gómez, quien funge como secretario de dicho Comité, quien incluso en redes sociales hace gala de portar armas de alto poder dentro de instalaciones de ese centro de espectáculos y eventos familiares, lo que agrava más la situación. Pero todo ello, de acuerdo a las denuncias, es que de acuerdo al susodicho, cuenta con el respaldo del alcalde Francisco Chiguil, quien es el "padrino" de esta agrupación.

"Estamos bajo el manto sagrado de Pancho Chiguil, no en balde se le llevan talegas de dinero después de cada evento a través del director jurídico y de gobierno y del titular de giros mercantiles", es lo que sostiene este personaje, de ahí que lo mismo que los demás miembros de esta organización se sienten intocables.

Por si fuera poco, también es prepotente y trata a los caballerangos y demás personal de ese centro de espectáculos de manera despectiva y humillante, ya que se siente el dueño de dichas instalaciones, mismas que son de los habitantes de esta demarcación y que en mala hora se los concesionó en comodato el alcalde respectivo por 50 años, lo que deja más interrogantes que certezas del grado de corrupción con que se manejan dichas esferas de poder.

BAJO PERFIL

En relación a dicho secretario de Los Charros Regionales, se maneja con "bajo perfil", por lo que conduce un automóvil "antiguo" compacto, además de que para justificar sus gastos tiene una birrieria, según narran los denunciantes, pero en los hechos nadie de ese comité rinde cuentas a los socios, de ahí que existe la sospecha que se desvía el dinero de los socios para derrocharlos.

NADA ESCAPA DEL OJO DE LAS REDES SOCIALES, QUE PONEN EVIDENCIA LA CORRUPCIÓN DE LAS MISMAS AUTORIDADES.

Por si fuera poco este secretario general, también afirma que que goza de la protección también de su "compadre de grado", un tal Carlos Villagomez, con el apelativo de "Jefe Plata" de la Secretaría de Seguridad Pública CDMX.

MALTRATO ANIMAL

Como ya lo mencionamos, tanto perros como equinos también son víctimas de malos tratos, como se documentó en redes sociales y noticieros, por lo que incluso organizaciones defensoras de animales ya están tomando cartas en el asunto, tal y como ocurrió en la Plaza de Toros México, donde ya se prohibió matar y maltratar a estos animales. Ahora la pregunta es: "será esta situación que sucede en dicho lienzo el inicio para acabar con la charrería por lo menos en la capital del país? Esperamos que no suceda esto, pero lo que sí es cierto es que urge la intervención de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

SIN ANESTESIA

En relación a este alcalde Francisco Chiguil, cabe recordar que continúa impune la muerte de una docena de personas entre jóvenes y policías en la discoteca News Divine.

Al conmemorarse hace dos meses el 14 Aniversario por la tragedia del News Divine, padres y madres de familia exigieron a Rafael Guerra, presidente del Poder Judicial capitalino no permitir la prescripción del delito y continuar con la investigación contra Francisco Chiguil, actual alcalde en Gustavo A. Madero.

Los padres y madres de Erika Jannete Rocha Maruri, 13 años; Alejandro Piedras Esquivias, 14 años; Daniel Alan Ascorve, 15 años; Isis Gabriela Tapia Barragán, 16 años; Rafael Morales Bravo, 18 años; Mario Quiroz Rodríguez, 18 años; Mario Alberto Ramos, 22 años, Leonardo Amador Rivas, 24 años; y Heredy Pérez Sánchez, 29 años, lanzaron un reiterado grito de justicia. En ese operativo de 2008, también fallecieron los policías preventivos Remedios Marín Ruiz, 20 años y Pedro López García, 65 años, así como el Policía judicial Pablo Galván Gutiérrez, 55 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s