Sindicato rompe con Pemex y estalla la huelga en Fertinal

Rebeca Marín

Tras varias semanas de negociación y diálogo, los trabajadores de la empresa Fertinal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, decidieron ratificar su emplazamiento a huelga el día de hoy”, dice el comunicado.

El conflicto en Fertinal se deriva por la demanda de reparto de utilidades de 2021, situación que la empresa ha señalado como improcedente al no haber reportado ganancias el año anterior.

La Secretaría de Trabajo informó que continuará coadyuvando para lograr una pronta solución al conflicto, insistiendo en privilegiar la conciliación.

Grupo Fertinal es una empresa mexicana propiedad de Pemex que se dedica a la producción de fertilizantes que venden en varias regiones del mundo, como es Centro y Sudamérica, Europa, Australia, Asia y Estados Unidos de América.

En enero de 2016, Grupo Fertinal fue adquirido por parte de Petróleos Mexicanos, adquiriendo con ello el carácter de empresa filial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s