Presidente llama a trabajadores de la CFE a lograr objetivo de conectar con internet al país

Presidente llama a trabajadores de la CFE a lograr objetivo de conectar con internet al país
Lino Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Mazatlán, Sinaloa, con trabajadoras y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes reconoció por su contribución en el desarrollo del país.

Al encuentro asistieron otros integrantes de la CFE provenientes de Sonora, Baja California y Baja California Sur. A todos ellos les recordó su papel protagónico en el propósito de llevar internet a los lugares más apartados de la República y llamó a seguir colaborando con compromiso.

“Esa es la convocatoria, es el llamamiento que les estamos haciendo. Yo sé que vamos a contar con ustedes. (…) Es muy claro el mandato que tenemos: se trata de llevar el internet a las comunidades más apartadas. Así como lo hicieron sus antepasados, los trabajadores electricistas, (…) se dedicaron a electrificar a México. (…) Hoy el país tiene este servicio que beneficia al 99.6 por ciento de los mexicanos”, expresó.

Afirmó que “nos importa mucho el internet porque si logramos que haya internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el internet va a ser una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”.

Indicó que el gobierno federal ha puesto en marcha la creación y ampliación de más plantas de electricidad de la CFE; por ejemplo, en Sinaloa se construirán dos unidades en la presa Santa María y dos en la presa Picachos.

Estos proyectos significarán la contratación de más trabajadores y todos serán basificados. Además, el salario aumentará por encima de la inflación y no se modificará el contrato colectivo, aseveró el mandatario.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el director general de Ingenieros de Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; el director general de Altán Redes, Carlos Lerma Cotera; el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TIT), David Pantoja Meléndez; el responsable técnico del proyecto de instalación de antenas para brindar Internet para Todos, Benjamín Alfredo Ibarra Soto y el coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la División Noroeste, Germán Joel Flores Moreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s