Tribunal concede amparo a una empresa para que comercialice cannabis industrial

Rebeca Marín

El pasado jueves 25 de agosto, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, resolvió en definitiva el amparo a favor de la filial mexicana de Xebra Brands, para que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le otorgue la primera autorización para sembrar, cosechar, producir y comercializar cannabis industrial en México.

A través de un comunicado, la empresa indicó que de acuerdo con el procedimiento legal, la sentencia de este órgano del Poder Judicial de la Federación será remitida a un Juez Federal, quien a su vez requerirá a la Agencia de Regulación Sanitaria para su cumplimiento.

"Xebra Brands anunció el 02 de diciembre del 2021, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó por unanimidad a favor del amparo promovido por su filial Xebra México", señaló la filial mexicana en su documento.

Añadió que el 24 de marzo del 2022, Xebra anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) remitió su sentencia favorable al Tribunal Colegiado.

"La compañía canadiense anuncia hoy con placer que el Tribunal Colegiado reafirmó la decisión de la Suprema Corte, avalando el amparo irrevocable a favor de la filial mexicana de Xebra Brands", indicó.

Agregó que el fallo a favor obedece al cumplimiento de una sentencia de la Corte.

“No hay más pasos legales que saltar” dijo hoy el CEO de Xebra Brands, Jay Garnet.

El paso final es que la Cofepris, otorgue las autorizaciones correspondientes para comercializar cáñamo industrial y esperamos que esto pase muy pronto, agregó Jay

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s