Sujetos armados disparan contra Militares en Valparaíso, detienen a 6 delincuentes y aseguran un arsenal

Cdmx, septiembre 01 de 2022.

Pedro Moreno

  • FGR vincula a proceso a los detenidos en Valparaíso capturados
    en un enfrentamiento armado

Este fin de semana personal se la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un enfrentamiento en la sierra de Valparaíso, Estado de Zacatecas, con integrantes de un grupo criminal, capturaron a seis de ellos, a quienes les aseguraron un arsenal y equipo táctico.

Al respecto, la Fiscalía General de la República mediante un comunicado dio a conocer que "elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban desplazados realizando recorridos de seguridad por las carreteras que conducen a la cabecera municipal de Valparaíso, Zacatecas, cuando tuvieron contacto con un grupo de civiles armados quienes al ver a los uniformados, comenzaron a dispararles".

Así mismo, la dependencia informó que los efectivos del Ejército Mexicano repelieron la agresión, iniciándose un enfrentamiento; Los delincuentes al verse acorralados emprendieron la huida, lo que generó una persecución, pero varios de ellos lograron escapar.
Sin embargo, seis de los atacantes fueron aprehendidos, a quienes les aseguraron un total de nueve fusiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como nueve artefactos tipo cartuchos, 85 cargadores de diferentes calibres, 11 mil 800 cartuchos de diversos calibres, seis chalecos tácticos y dos vehículos.

Los seis malhechores junto con el arsenal fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quién aportó los datos de prueba a la Juez de Control, la cual determinó vincular a proceso a José “N”, Armando “O”, César “A”, José “R”, Guillermo “M” y Esteban “B”, por los delitos de acopio y tráfico de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cargadores y de cartuchos también de uso exclusivo.

Además, se otorgaron dos meses para la investigación complementaria y se impuso a los detenidos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s