Sujetos embozados invaden instalaciones de la Preparatoria 5 de la UNAM en Cdmx

Cdmx, septiembre 02 de 2022.

Pedro Moreno

  • Impiden que maestros y estudiantes ingresen al plantel.

Está mañana, individuos encapuchados, que según se identificaron como estudiantes, se apoderaron de los accesos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 "José Vasconcelos", de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en la Calzada Del Hueso, Colonia Ex Hacienda Coapa, Alcaldía Tlalpan.

Los encapuchados impiden la entrada al plantel, tanto a profesores como a estudiantes, y aseguran que no habrá clases, para supuestamente exigir justicia por el ataque de parte de "porros" en Ciudad Universitaria, registrado en 2018, en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco.

A través de altavoces, los supuestos estudiantes lanzaron consignas desde la entrada principal del plantel y mencionaron que hoy realizarán diversas manifestaciones en las inmediaciones de la escuela, por lo que, reiteraron, que no permitirán que haya clases.

Ante estos hechos, cientos de estudiantes esperaban afuera de la escuela y sobre el arroyo vehicular, por lo que se afectó la circulación en la zona durante varios minutos; sin embargo, tras lo manifestado por los inconformes encapuchados, varios alumnos optaron por retirarse del lugar.

Usuarios en redes sociales denunciaron los hechos y por medio de Twitter compartieron videos en donde se aprecia a los estudiantes afuera de la escuela, mientras un grupo de encapuchados cierran los accesos de la Preparatoria.

Otros alumnos, a través del grito ¡Fuera, fuera! responden a la actitud de los embozados, quienes dijeron que a las 13:00 horas liberarán las instalaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s