Secuestradores del Hijo de Alejandro Martí y de otras personas más son sentenciados a 380 años de prisión

Cdmx, septiembre 07 de 2022.

Pedro Moreno

La Fiscalía General de la República dió a conocer que un Juez Federal dictó una sentencia de 380 años de prisión en contra de dos integrantes de la banda de secuestradores "Los Petriciolet"

Se trata de Abel Silva Petriciolet, alias "El Dicaprio" y/o "El Romeo", identificado como el líder del grupo de secuestradores que operaba en la capital del país y en el Estado de México, así como de Noé Abraham Soto García, alias "El Chimuelo", "El Esqueletor" y/o "El Jaimono".

A esta banda de secuestradores, integrada por ex agentes policiacos, se les imputa haber participado en al menos ocho secuestros, incluído el del hijo del empresario Alejandro Martí, ocurrido el 4 de junio de 2008.

Tanto el secuestro del hijo de Martí, como el de otras dos personas que pudieron acreditarse a los plagiarios, los llevaron a cabo utilizando retenes policiales falsos, a través de los cuales los secuestradores se hacían pasar por elementos de corporaciones de seguridad.

Según las investigaciones que al respecto realizaron las autoridades, el cuerpo del menor Martí fue localizado 53 días después de haber sido secuestrado, en el interior de la cajuela de un automóvil con reporte de robo, y que estaba abandonado en la Colonia Villa Panamericana, en la Alcaldía Coyoacán.

Trascendió que este grupo de criminales también era conocido como "La Banda de la Flor", puesto que acostumbraban dejar flores a sus víctimas, o se las enviaban a las familias de los plagiados a manera de presión para que pagaran el rescate.

Así mismo, Oficiales de la extinta Policía Federal, en 2009 detuvieron en flagrancia a Silva Petriciolet, en una vivienda de la Alcaldía Xochimilco; dónde, luego de revisar el inmueble, encontraron a dos personas que el delincuente tenía privadas de la libertad.

Mientras que en 2010 fue detenido Noé Abraham Soto García, posteriormente ambos quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conocido como "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Gracias a los elementos de prueba obtenidos por el Agente del Ministerio Público Federal, se logró acreditar la participación de los dos secuestradores mencionados, en ocho secuestros, por lo que él juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 384 años de prisión en contra de Abel Silva Petriciolet, y una pena de 380 años para Noé Abraham Soto García, por los delitos de delincuencia organizada hipótesis de secuestro y secuestro agravado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s