Capturan a «El Sierra 3», presunto autor de la masacre en San José de Gracia, Michoacán, dónde al menos 17 pe rsonas fueron asesinadas

Cdmx, septiembre 13 de 2022.

Pedro Moreno

En los primeros minutos de este martes,
elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Cornelio "A"., alias "Sierra 3", originario de Badiraguato, Sinaloa, identificado como líder de la célula criminal "Pájaros Sierra" y presunto autor de la masacre ocurrida el pasado 27 de febrero del presenté año en calles de la población de San José de Gracia, dónde prácticamente fueron fusilados al menos 17 personas.

En aquella ocasión, sicarios del grupo "Pájaros Sierra", facción del Cártel de Jalisco Nueva Generación, interrumpieron sorpresivamente en un velorio que se realizaba en dicho poblado y sacaron a los asistentes a la calle, donde los formaron contra una pared para posteriormente abrir fuego contra ellos, acribillando alrededor de 17 personas.

Está madrugada, las autoridades recibieron un reporte de la presencia de hombres armados en las calles de la cabecera municipal de Marcos Castellanos, en el Estado de Michoacán, que viajaban a bordo de una camioneta Ford Edge.

Por tal motivo, se desplegó un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de cuyas acciones fueron ubicados los sujetos, a quienes detuvieron en el estacionamiento de un Hotel de esa localidad.

Junto con "Sierra 3, también fueron capturados un menor de edad de tan solo 13 años, así como Jair Alberto "N", de 35 años de edad y José Manuel "G", de 19 años de edad.

Al momento de su aprehensión, los delincuentes portaban cuatro fusiles de uso exclusivo del Ejército, una escopeta, una pistola de 9 m.m. y chalecos tácticos.

Igualmente y al interior de la referida camioneta que cuenta con reporte de robo, las autoridades localizaron 31 cargadores, teléfonos y una gran cantidad de cartuchos útiles con sus respectivos cargadores.

Tanto los detenidos como el armamento fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, dónde se determinará su situación jurídica.

Trascendió que aquel 27 de febrero, una de la víctimas era Alejandro García Bautista, alias "El Pelón", señalado como traidor, por supuestamente abandonar al Cártel Jalisco Nuevo Generación para integrarse a las filas de "La Familia Michoacana"; motivo por el cual tenía una severa advertencia en el sentido de que no podía pisar el poblado de San José de Gracia.

Sin embargo, lo hizo, pues acudió al funeral de su madre, Elisa "B", a pesar de las amenazas y del riesgo que eso implicaba.

Su llegada fue reportada al Jefe de Plaza del CJNG en la cabecera municipal de Marcos Castellanos, por lo que este cabecilla se presentó en el lugar donde se efectuaban el funeral, a dónde arribó en compañía de 15 camionetas repletas de sicarios, encabezados por Abel "N", alias "El Viejón", quienes presuntamente llevaron a cabo la masacre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s