Detener audios de Alito Moreno fue arreglado entre Morena y el PRI: Sansores

Martín Aguilar

Al llegar al tercer Congreso Nacional de Morena, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que detener los audios contra Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI al mismo tiempo que el tricolor y Morena lograron un arreglo en la Cámara de Diputados fue una coincidencia.

“Fue una coincidencia, yo ya tenía la advertencia desde la semana pasada de que me podrían requerir (ante un juez por la filtración de audios) y él (Alejandro Moreno) me podría acusar de desacato. Entonces cualquier cosa que decimos son incidencias e incidencias y es un cuento de nunca acabar; y el abogado cree que el fallo puede salir a nuestro favor, que nos conviene que esto se termine”, sostuvo.

“Cada programa que decíamos algo nos acusaban de tortura… de todo nos acusaban. Entonces es que nosotros decidimos bajarle el tono y esto fue una coincidencia, pero en Campeche tenemos una visión y ojalá se pueda llegar a un acuerdo aquí también”, agregó.

De esta manera, la gobernadora de Campeche rechazó las versiones que apuntan que dejó de dar a conocer audios contra “Alito” Moreno en su programa “Martes del Jaguar” con el propósito de que la bancada priista apoyara la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Ello, porque hace una semana, la diputada del PRI Yolanda de la Torre propuso una reforma para extender hasta 2028 las facultades del Ejército para trabajar en labores de seguridad pública, lo que se dio de manera paralela con la decisión de Sansores de detener la publicación de audios.

La iniciativa posteriormente fue aprobada en la Cámara de Diputados con 335 votos a favor y ante el rechazo del PAN y el PRD.

Destaca que antes de los dos anuncios, la gobernadora de Campeche había dado a conocer casi semanalmente audios en los que supuestamente se escucha a Alejandro Moreno aceptar dinero para campañas electorales y cargar contra empresarios y periodistas, lo que le supuso una gran ola de críticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s