Más de 200 réplicas y contando: el sismo en México continúa generando movimientos telúricos

Más de 200 réplicas y contando: el sismo en México continúa generando movimientos telúricos
Aunque son de menor impacto, las réplicas siguen siendo registradas por el Servicio Sismológico Nacional
Redacción

Este lunes 19 de septiembre se conmemoró el aniversario 37 del terremoto de 1985; sin embargo, y de manera inesperada otro movimiento telúrico se presentó a las 13:05 horas (tiempo del Centro de México), con lo cual se reiteró la fecha trágica para el pueblo de México.
La reiteración de un sismo con una escala mayor a los 7 grados en un 19 de septiembre no es nueva para el país, pues en 2017 otro temblor se presentó en la república, con lo cual suman tres movimientos telúricos que han afectado a la ciudadanía: en 1985 de 8.1 grados, en 2017 de 7.1 grados y en 2022 de 7.7 grados.

Junto con estos sismos, vinieron las réplicas, algo que forma parte natural de los movimientos de las placas tectónicas después de que se presente un gran sismo. En este sentido, cabe recordar que en 1985, fue una réplica de 7.9 grados el 20 de septiembre la que terminó de tirar algunos edificios dañados con el primer terremoto.

Por lo que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) permanentemente monitorea los movimientos de las placas tectónicas, motivo por el cual tiembla, de tal modo que, en tiempo real, informa sobre los sismos que azotan a México y sus respectivas réplicas.

Respecto a este sismo, el SSN informó que hasta las 16:00 horas (tiempo del centro de México), se tienen registradas 217 réplicas, siendo la más significativa una de una magnitud de 5.3 grados, con lo que se puede marcar una tendencia de menor impacto en cada movimiento que registra el Sistema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s