Breves del Estado de Mexico

Del Mazo reporta que no hay daños en el Edomex tras sismo de 7.7

Martín Aguilar

Antes de que se cumpliera una hora de haberse realizado el Simulacro Nacional 2022, se registró un sismo con magnitud 7.7 grados Richter localizado a 59 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

Inmediatamente comenzaron a desalojar todos los edificios públicos y comercios del centro de Toluca, tal como había ocurrido en el marco del Simulacro Nacional.

Tras los hechos ocurridos a las 13:05 horas de este lunes 19 de septiembre, autoridades estatales activaron los protocolos de seguridad, informó el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza a través de sus redes sociales.

Luego de realizarse la inspección respectiva, el titular del ejecutivo estatal reportó que no había daños graves en territorio mexiquense, sin embargo, se continuaron las revisiones en toda la entidad, con apoyo de las Coordinaciones de Protección Civil municipales, Ayuntamientos y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además, el Gobierno mexiquense desplegó tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, los cuales sobrevolaron la región sur de la entidad, el valle de Toluca y el de México.

Por su parte, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) no reportó atenciones por crisis nerviosas.

En su oportunidad, el Ayuntamiento de Toluca informó saldo blanco en las 52 delegaciones que conforman el municipio tras el movimiento telúrico.

Mientras que en Metepec se registraron afectaciones en la escuela preparatoria número 90 con sede en Izcalli Cuauhtémoc.

Otros municipios como Ocuilan, Lerma, Zinacantepec, Ixtlahuaca, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, entre otros, no reportaron daños.

Este es el tercer movimiento telúrico que se registra en la misma fecha pero con diferente año.

El primero fue el registrado el jueves 19 de septiembre de 1985, el cual inició a las 07 horas 17 minutos y 47 segundos y alcanzó una magnitud de 8.1 grados Richter.

El segundo fue el 19 de septiembre de 2017 a las 13 horas con 14 minutos y 40 segundos, que tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.

Ambos sucesos marcaron un antes y un después en México y a la fecha se recuerda a las víctimas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s