AMLO salva de la cárcel al «cacique» Carlos Joaquín; lo acusan por los mismos cargos por los que encarceló a su antecesor –

DE PUÑO Y LETRA

EL GRIS Y ANODINO CARLOS JOAQUÍN, ES SEÑALADO POR POR APROVECHAMIENTO ILÍCITO DEL PODER, ENTRE OTROS ILÍCITOS
ANTES DE IRSE BUSCÓ AFANOSAMENTE "BLINDARSE" COMO BORGE, PARA NO SER LLAMADO A CUENTAS POR LA LEY.
LE FALLÓ SU ESTRATEGIA DE DECIRSE PRÓXIMO TITULAR DE SECTUR Ó FONATUR, SOLO ALCANZÓ "EMBAJADA".

ARIEL VELÁZQUEZ/ COLUMNA POLÍTICA

CANCÚN.- Como sus antecesores desde Mario Villanueva, Joaquín Hendricks, Felix González y el encarcelado Roberto Borge, la administración del "cacique" Carlos Joaquín concluye en el escándalo y la corrupción. De estos últimos por lo menos dos todavía tienen líos con la justicia: Roberto Borge el antecesor de Carlos Joquín y Mario Villanueva.

LE FALLÓ A LOS QUINTANARROENSES.

En el caso del saliente, por más de que trató de que hubiera una "transición de terciopelo", resultó lo contrario, debido a que le fue imposible tapar la corrupción que brota por todos lados, incluso en rededor de su familia, misma que se vió involucrada en despojos millonarios y otros ilícitos, tal y como lo denunció la organización "Somos tus Ojos", a través de su dirigente Fabiola Cortés, quien señaló que pese a diversas denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del saliente mandatario, se mantienen "congeladas" desde hace años, tal y como ya lo precisó a la revista PROCESO y en donde destacó que su cuñado despojó de un millonario predio a un anciano en Akumal. Asimismo en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, un juez revocó el ejercicio de la no acción penal en la carpeta de investigación FED/FEMDH/FEADLEQR/0000846/2021.

En este tenor, una vez que deje el cargo el próximo sábado, si las autoridades judiciales y de esa Fiscalía estatal, lo mismo que de la FGR actuaran, se le impediría huir a Canadá, donde encontrará refugio y fuero gracias a AMLO.

INHABILITADOR INHABILITADO

Entre los últimos escándalos está el hecho de que desde hace un año de acuerdo a una investigación del diario LUCES DEL SIGLO, el contralor estatal Rafael del Pozo Dergal ejerció o el cargo de forma ilegal al mantener en secreto la sanción por inhabilitación de diez años para ocupar cargos públicos, así como una pena económica por la cantidad de 330 mil pesos (IVA incluido) dictada por la Secretaría de Función Pública.

"A partir de entonces, cualquier documento oficial firmado por el titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Quintana Roo y encargado del proceso de entrega-recepción al nuevo gobierno de Mara Lezama Espinosa puede ser impugnado a través de un juicio de nulidad por carecer de legalidad, lo que pone en riesgo este proceso de entrega-recepción.

"Las responsabilidades atribuidas a Rafael del Pozo consistieron en que presuntamente infringió lo dispuesto en el Artículo 7 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, cuando se desempeñó como Subgerente Administrativo de la Delegación Regional Huatulco en el Fonatur Mantenimiento Turístico S.A. de C.V. (ahora Fonatur Infraestructura S.A. de C.V), hasta el 21 de septiembre de 2017 en que se oficializó su cargo en el gabinete del gobernador Carlos Joaquín", precisó el rotativo.

Lo anterior ocasionó que Fonatur Infraestructura S.A. de C.V., de acuerdo con el informe, dejara de percibir por concepto de indirectos, financiamiento y utilidad de cada uno de los conceptos mencionados, un monto de 347 mil 651 pesos más IVA.


REPUDIADO POR ENÉSIMA VEZ

Hace unos días previo a la entrega de su último informe de gobierno al Congreso Local, dicha activista Fabiola Cortes, acompañada por ciudadanos se instalaron a la entrada del recinto legislativo con una manta con la leyenda “AMLO, si llévate a Carlos Joaquín pero a la cárcel”.

TAMBIÉN TODOS SUS FUNCIONARIOS FUERON SEÑALADOS DE INEPTOS Y CORRUPTOS.

"Lo que venimos a recordarle a Carlos Joaquín es que es uno de los peores gobernadores pero con mucha suerte y con mucha habilidad porque a diferencia de su antecesor que se va a la cárcel, él ya se alista a ocupar un cargo en el gobierno federal".

SIN ANESTESIA

Infructuosamente el "cacique" como ya se le conoce en esta entidad, trató de "blindarse" comprando la franquicia en la entidad del Partido Verde, sin embargo, eso no lo salva del juicio popular quien ya dictó su veredicto de culpable por corrupción e inepto. Así pasará en la memoria de los y las quintanarroenses. Con la llegada de Mara Hermelinda Lezama, los habitantes de este estado esperan que sus condiciones de seguridad mejoren, además de que tengan un empleo digno los que trabajan en la industria hotelera, ya que los grandes corporativos trasnacionales, les pagan salarios de hambre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s