Sicarios del Cártel del Noreste humillaron a Militares pintándoles la cara derivándose un enfrentamiento que dejó cinco delincuentes abatidos en Nuevo Laredo

Cdmx, septiembre 25 de 2022.

Pedro Moreno

  • Dos civiles quedaron en el fuego cruzado y resultaron heridos.

Cdmx, septiembre 24 de 2022.

Pedro Moreno

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tras un enfrentamiento en Nuevo Laredo, abatieron a cinco presuntos integrantes de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, horas después de que se difundiera un video donde Militares fueron humillados al pintarles la cara con un plumón por parte de posibles integrantes de dicha organización criminal

Reportes de medios de comunicación locales, indican que el ataque a los Militares se registró en calles de dicha Ciudad Fonteriza, durante la noche de el viernes 23 de septiembre.

El informe inicial señala que los Soldados repelieron la agresión al detectarse de que serían víctimas de una emboscada por sicarios de la Tropa del Infierno, ante cuyos hechos se desencadenó una persecución y enfrentamientos contra tres camionetas tipo Pickup, en las que se transportaban los delincuentes.

Algunos de los agresores lograron escapar, sin embargo otros fueron alcanzados y encapsulados cerca de la Avenida Santa María, en la Colonia Valles de San Miguel, Municipio de Nuevo Laredo.

La confrontación armada entre delincuentes y Soldados terminó en la Calle San Marcos, cerca del Aeropuerto de Nuevo Laredo, donde quedaron los cuerpos sin vida de los atacantes al interior de una las camionetas en que viajaban.

Algunos testigos que presenciaron los hechos comentaron que tras el enfrentamiento una mujer y un hombre ajenos a los acontecimientos resultaron heridos, al haber quedado en medio del fuego cruzado, quienes fueron identificadas como Felipe Valero Vázquez, de 56 años, quien fue alcanzado por un disparo en la cabeza, cuando conducía sobre la carretera Anáhuac con rumbo a su domicilio y pasó por un puente cercano, donde se desarrollaba el tiroteo.

Mientras que la señora Lorena Yasmara Ventura Fuentes, de 57 de edad, fue lesionada cuando se encontraba en el patio de su casa, en la Colonia Nueva Era, sufrió un impacto de grueso calibre entre en el lado izquierdo del abdomen, afectando el intestino y parte del brazo del mismo lado.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el enfrentamiento ni la cantidad de personas afectadas; pero medios locales informan que los agresores del Cartel del Noroeste, al parecer son de entre 20 y 30 años de edad, quienes portaban equipo táctico, chalecos balísticos, así como armamento de alto calibre.

Trascendió que dicho enfrentamiento se originó cuando miembros del Cártel del Noreste interceptaron una camioneta tripulada por un miembro del Ejército Mexicano en la que también viajaban otros soldados y un menor de edad hijo de uno de la a Militares, cuyos sicarios luego de ponchar las llantas de la unidad se acercaron al conductor y le pintaron la cara con un plumón, dibujándole una especie de órgano sexual masculino en el rostro.

Cabe mencionar que en la grabación se aprecia que los sicarios aparecen con armas largas, con el rostro cubierto y algunos portaban en su vestimenta las siglas del Cártel del Noreste: CDN.

Presuntamente la actuación de los delincuentes obedece a una respuesta criminal, debido al decomiso de vehículos blindados que en fechas recientes llevó a cabo el Ejército en Ciudad Mier, Tamaulipas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s