Ejecutan a 4 personas y balancean instalaciones de la Policía en Villagrán, Guanajuato

Cdmx, septiembre 30 de 2022.

Pedro Moreno

La noche de este miércoles, el Municipio de Villagrán, en el Estado de Guanajuato vivió una jornada violenta, ya que en hechos distintos, de manera simultánea, cuatro hombres fueron asesinados en el Fraccionamiento "El Rehilete", en tanto que un grupo de civiles armados, a bordo de dos camionetas Pickup, atacaron las instalaciones de Seguridad Pública en la cabecera municipal.

El primer ataque se registró alrededor de las 20:20 horas, en la calle Sendero del Búfalo del citado fraccionamiento, donde al menos cuatro personas fallecieron afuera de una vivienda a manos de sujetos fuertemente armados.

Casi al mismo tiempo, ocurrió el atentado a la fachada de las oficinas de Seguridad Pública, en cuyo hecho no hubo personas y ni oficiales lesionados, no obstante que los criminales dispararon sus armas contra el edificio desde la Carretera Panamericana con entrada al Boulevard. Luis Donaldo Colosio y, posteriormente, huyeron; afortunadamente solo hubo daños materiales.

Cabe mencionar que horas antes, Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato, reveló algunos detalles relevantes sobre las investigaciones que se llevan a cabo en contra de la Policía Municipal de Villagrán.

Al respecto, el funcionario señaló que existen carpetas de investigación contra un número no especificado de elementos de dicha corporación.

Sin embargo, aproximadamente 9 horas después de las declaraciones del Fiscal Carlos Zamarripa, se registraron los dos ataques antes mencionados.

Ante los hechos ocurrido en las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, se pidió el apoyo de otras instituciones de seguridad, presentándose en el lugar de los hechos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes implementaron un operativo para ubicar e identificar a las personas responsables, así como conocer el motivo por el cual perpetraron tales agresiones.

Sobre lo ocurrido en el Fraccionamiento "El Rehilete", y según versiones extraoficiales, un comando de individuos armados circulaba por la unidad habitacional a bordo de un vehículo y, de pronto, abordaron a unas personas que caminaban por el sitio.

Sin intercambiar palabra alguna, los sujetos dispararon sus armas en contra de al menos cuatro hombres, dos de los cuales fallecieron en el lugar; Luego de cometer el crimen los asesinos escaparon a bordo del mismo automóvil.

Vecinos de la zona que presenciaron el ataque, llamaron al servicio de emergencia 911 para hacer el reporte correspondiente, por lo que personal de la Guardia Nacional se presentó en la escena del crímen, a fin de iniciar las primeras investigaciones.

Estando ya en el sitio, los Oficiales de GN encontraron los cuerpos de las víctimas con impactos de proyectiles de armas de fuego; sin embargo, dos de ellas ya no contaban con signos vitales. Los heridos fueron trasladados de urgencia a un Hospital cercana para recibir la debida atención médica.

Trascendió que en una breve entrevista con medios de comunicación locales, el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que la institución a su cargo está investigando a varios elementos de la Policía de Villagrán, presuntamente involucrados con actividades criminales.

Así mismo, el Funcionario detalló que uno de los principales indicios es el hecho de que algunos vehículos con reportes de robo fueron localizados dentro de las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán, “lo cual implica complicidades”, puntualizó.

Sin embargo, hasta el momento no han puesto a disposición a ninguna persona que haya sido detenida en flagrancia por el delito de robo de vehículo; cuya actitud levantó sospechas toda vez que algunos de los citados automóviles que se hallaron en la Comandancia, contaban con un reporte de robo de apenas algunos minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s