Comando armado irrumpe en boda celebrada en templo de Baja California Sur

Cdmx, octubre 11 de 2022

Pedro Moreno

El Obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, en su homilía dominical, una vez más, dio a conocer la preocupación que vive la Iglesia católica ante la inseguridad en la entidad.

Así mismo, el Prelado detalló que este fin de semana, al terminar la celebración de una boda en el templo de "Los Planes", en Baja California Sur, un grupo de hombres armados irrumpieron violentamente para buscar a una pareja.

Además, el Obispo señaló: "Mientras los novios se tomaban fotos con el sacerdote, con los padrinos y los invitados, e intercambiaban abrazos y felicitaciones, un comando de más de 30 hombres armados entraron al templo, según para buscar a una pareja que afortunadamente no se encontraba ahí.

Sin embargo, el Cura dijo: "los feligreses e invitados se asustaron, pues los delincuentes "levantaron" a una pareja que, gracias a Dios, fue liberada poco después, las cosas no trascendieron a mayores”.

Además, agregó que no había denunciado este tipo de hechos, pero no fue porque callara como “momia”, sino que en los 21 años que lleva sirviendo en la Diócesis de La Paz, jamás se habían dado esta clase de acontecimientos.

El Obispo reveló que sí se han visto problemas y errores, hasta corrupción en regímenes anteriores, pero la inseguridad que se vive hoy no existía.

Igualmente, señaló: "Le doy las gracias infinitamente al señor Procurador de Justicia en el Estado, Daniel de la Rosa, y al señor Secretario General de Gobierno, Homero Davis, que inmediatamente atendieron mi llamado y se hicieron cargo del asunto, estoy profundamente agradecido con ellos, no tengo nada que reclamarle ni a la delegación de Los Planes, ¿qué pueden hacer contra 30 hombres armados?”.

También, el Sacerdote indicó que en ningún momento quiere atacar el trabajo de Presidentes Municipales, debido a que está consciente de que la Policía local no está fuerte para atender a la delincuencia organizada, pues no se le apoya lo suficiente ni desde la Federación ni desde el Estado.

Cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades de Baja California Sur no han emitido un comunicado respecto a los hechos que, según el obispo Miguel Ángel Alba Díaz, ocurrieron el sábado en el templo de Los Planes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s