Capturan a 4 operadores del CJNG en la Ciudad de México

Cdmx, octubre 13 de 2022.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturaron en flagrancia a cuatro presuntos operadores de una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de ellos, de nacionalidad colombiana, a quienes les aseguraron droga, armas de fuego y dos vehículos, cuyos hechos se registraron en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior y a través de un mensaje a los medios de comunicación, lo dio a conocer Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, quién explicó que los trabajos de inteligencia y coordinación con las fuerzas federales hicieron posible la detención de Sergio “N”, alias “El Tostado” u “Homero”; José Eduardo “N”, alias “Lalin”; Gustavo “N” y Alan “N”, presuntos integrantes del CJNG que operan en Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.

El funcionario señaló que los detenidos les aseguraron aproximadamente 200 dosis y 300 gramos de cocaína, casi 70 dosis de mariguana y alrededor de 250 gramos de “cristal”; así como una báscula gramera, un arma de fuego tipo revólver y dos vehículos.

De acuerdo con información de la Fiscalía capitalina, en junio de 2021, en la Colonia Morelos, fue detenido Alberto “N”, presunto integrante del CJNG, en posesión de paquetes con cocaína.

A raíz de dicha aprehensión y a las labores de inteligencia, los investigadores ubicaron a otros posibles miembros de este grupo criminal, entre los que se encuentran Sergio “N”, alias “El Tostado” u “Homero”, originario de Jalisco, presunto encargado de distribuir la droga en los Municipios de Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán del Estado de México, así como en las Alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco de la capital del país.

En cuanto a José Eduardo “N”, alias “Lalin”, fue identificado como su colaborador, quien posiblemente lo apoya en el trasiego de estupefacientes con destino a la Cdmx.

Sobre Gustavo “N”, de nacionalidad colombiana, se informó que presuntamente mantiene actividad constante en las inmediaciones de la Alcaldía Azcapotzalco.

Así mismo, se dio a conocer que los detenidos junto con todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde será integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s