En las últimas horas ola de violencia en varios Municipios de Sonora, deja muertos, autos incendiados, casas ba leadas y un motin

Cdmx, octubre 14 de 2022.

Pedro Moreno

Este jueves por la noche, habitantes
del Municipio de Rosario Tesopaco, Estado de Sonora, reportaron haber visto vehículos con hombres armados y después escucharon balaceras con armas de grueso calibre; además informaron que las líneas de comunicación fueron destrozadas.

Así mismo, en las últimas horas se registraron acciones de violencia en la región Guaymas-Empalme, San Luis Río Colorado y Cajeme, en cuyos lugares ocurrieron ataques armados, incendios de autos, viviendas baleadas y un motín en el Centro de Reinserción Social.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que Policías Municipales atendieron los hechos violentos en Rosario Tesopaco, quienes reportaron tres vehículos incendiados y una persona muerta por impactos de arma de fuego que encontraron a un costado de uno de los automóviles.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las carpetas de investigación correspondientes, mientras que elementos de la dependencia realizan recorridos por la región para seguridad y protección de los habitantes.

De la misma manera se registraron hechos de violencia en la región de Guaymas-Empalme, donde se contabilizaron siete personas sin vida en diversos puntos.

Aproximadamente a las 09:00 horas, en la Colonia Jordan de Empalme, se localizó una persona en estado de descomposición, cuya víctima sufrió un ataque armado, según dijeron algunos vecinos.

Poco después, alrededor de las 10:00 horas, en la Colonia Sahuaral, también en Empalme, una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta fue atacada a balazos, tras la agresión el hombre murió en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada a un Hospital, sin embargo, falleció el n los momentos en que era atendida de una herida causada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Igualmente, en este mismo Municipio se registró un enfrentamiento armado muy cerca del Colegio de Bachilleres, por lo que los estudiantes tuvieron que tirarse al piso para no ser víctimas de un balazo.

Por la noche, en la Avenida Héroes Nacozari, de Empalme, un vehículo fue incendiado de manera intencional, el cual solo registró daños materiales.

Por su fuera poco, en el Centro de Reinserción Social de Guaymas, Sonora, se reportaron disturbios y riñas al interior del penal, donde los reclusos quemaron cobijas, maderas y otros objetos.

Además, se activó el Código Rojo y se implementó un dispositivo de Seguridad, debido a que en las inmediaciones del Cereso se registró una balacera y varias casas fueron baleadas.

También en Guaymas, solo que en la Colonia Independencia, el hijo de un conocido mecánico de la zona fue ejecutado. Además, en el Fraccionamiento Las Juntas, asesinaron a otra persona.

Por otra parte, en el interior de una casa ubicada en el Sector La Muralla, fue encontrado un hombre sin vida, que había sido reportado como desaparecido y presentaba impactos de bala

A medianoche, en el Sector 18 de noviembre, se detectó un comando de sujetos fuertemente armados, quienes se transportaban, en al menos ocho camionetas.

Por lo que respecta a San Luis Río Colorado, también se registraron dos hechos violentos, en los que murieron cuatro personas y una resultó herida por balas.

El primero de estos acontecimientos es el ataque armado registrado de carro a carro, en las Calles Libertad y 22, Colonia Jalisco, en el cual tres hombres perdieron la vida, mientras que la empleada de una tienda de conveniencia resultó víctima colateral al ser alcanzada por una de las balas.

El segundo evento criminal ocurrió al anochecer, en un baldío ubicado en la Avenida México y calle 39, dónde fueron localizados los restos mortales de un hombre.

En un domicilio ubicado en la Comisaría de Esperanza, Municipio de Cajeme, ingresó violentamente un grupo de sicarios y ejecutaron a una joven mujer. Además, dos personas fueron encontradas muertas en unas cribas llamadas "Godoy".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que atiende los hechos ocurridos en la ciudad fronteriza de San Luis Rio Colorado.

En tanto que la Fiscalía de Sonora realiza las investigaciones correspondientes sobre esta ola de violencia en la entidad, a fin de identificar a los autores materiales de dichos crímenes.

En vía de mientras se mantiene un gran operativo en la zona para salvaguardar a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s