15 October, 2022 10:33

Rebeca Marín

Alejandro Encinas Nájera, hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, fue nombrado por Raquel Buenrostro como el nuevo subsecretario de Comercio Exterior, tras la salida de Luz María de la Mora.

La secretaría de Economía lo designó formalmente este viernes como nuevo negociador del T-MEC, mientras que nombró a Abel Romero López como subsecretario de Industria y Comercio.

En un comunicado la dependencia notificó que “con este equipo se fortalece el diálogo dentro del Gobierno de México, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC, que privilegie un diálogo y una negociación con argumentos jurídicos”.

“Se pretende lograr una mejor coordinación gubernamental para la implementación oportuna de estrategias que permitan combatir la inflación. La labor y compromiso de la Secretaría de Economía es facilitar y garantizar la inversión de las empresas nacionales y extranjeras, especialmente en que la relocalización de las cadenas de suministro y fortalecimiento de los mercados regionales ha modificado la economía mundial”, destacó la dependencia.

La llegada de Alejandro Encinas Nájera a la Subsecretaría de Comercio Exterior se da tras la salida de Luz María de la Mora. Se trató de la segunda salida de funcionarias implicadas en las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, luego de que Tatiana Clouthier renunció a su cargo como secretaria de Economía.

Tras la llegada de Raquel Buenrostro a dependencia, otros funcionarios también han sido destituidos en los últimos días, entre quienes están Marcos Ávalos, jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), así como Eduardo Montemayor, Director General de Normas (DGN).

El nuevo subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía es maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UAM).

Fungió como Asesor en el Senado de la República y en estuvo al frente de la Presidencia del Instituto Belisario Domínguez.

También se desempeñó como Consultor de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, así como Jefe de la Unidad Departamental de Servicios Sociales y Educativos de la Delegación Coyoacán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s