Luego de ser perseguidos desaparecen el Alcalde de Guerrero, Coahuila, sus familiares y funcionarios que lo acom pañaban

Cdmx, octubre 15 de octubre de 2022.

Pedro Moreno

Aproximadamente a las 23:00 horas de este viernes 14 de octubre, al circular por Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Presidente Municipal de Guerrero, Coahuila y ocho personas más, entre ellos su esposa e hijos, desaparecieron tras ser perseguidos por un grupo armado.

Al respecto y por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Coahuila dio a conocer que autoridades del Estado, en coordinación con las de Nuevo León y Tamaulipas, han implementado las acciones pertinentes para localizar a las personas que se reportan como desaparecidas

La dependencia señaló que los hechos se dieron al cruzar la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando los afectados avisaron que estaban siendo perseguidos por hombres armados que iban a bordo de dos camionetas; después de eso se perdió toda comunicación con ellos.

Así mismo, se informó que el Alcalde, su familia y los demás funcionarios viajaban de regreso en dos vehículos procedentes del Estado de Oaxaca, donde participaron en una reunión sobre Pueblos Mágicos.

Según medios de comunicación locales, el Alcalde viajaba en compañía de su esposa Ana Lilia Jiménez Zamora; así como su hijo Mario Cedillo Jiménez.
Además de Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena; la r
Regidora Beatriz Adriana Trejo Meza, su esposo Bernardo Ramírez de Luna; el Director de Turismo Pedro García Macías, la Secretaria Aidé Solís Guevara y el Secretario Particular del Alcalde, Mainor Estuardo Barrera.

Los primeros reportes indican que las personas antes mencionadas circulaban en sus vehículos por la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, para posteriormente tomar la Carretera Federal número 2, mejor conocida como "La Ribereña", en el tramo Nuevo Laredo-Guerrero.

Por su parte, familiares de las personas desaparecidas, desde esta mañana se encuentran en la plaza principal del Municipio de Guerrero, en espera de noticias de sus seres queridos, ya que no han podido comunicarse con ellos.

Mientras tanto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila ya comenzaron a recabar información sobre el caso; además, y tomando en cuenta que estos lamentables hechos se registraron en el Estado de Tamaulipas, solicitarán el apoyo de esta entidad, para encontrar a las víctimas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s