En Jalisco sigue la mata dando: Hoy otra balacera en restaurante de Guadalajara deja al menos 4 muertos y varios heridos

Cdmx, octubre 21 de 2022.

Pedro Moreno

A las 18:18 minutos de este viernes 21 de octubre, en el cruce de la Avenida Terranova y Calle Florencia, Colonia Providencia, en la Ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco, se registró una balacera más, que a dejado al menos 4 muertos, entre ellos un funcionario del Municipio, así como varios heridos.

De acuerdo con información de la Comisaría de Guadalajara, el ataque ocurrió dentro del restaurante "Sonora Grill", ubicado en la colonia Lomas Providencia, en Guadalajara, dónde un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente y dispararon contra los comensales, algunos de los cuales se tiraron al piso para resguardarse, como se podrá observar en videos de las detonaciones compartidos en redes sociales, así como la movilización de las patrullas.

Cabe mencionar que una de las víctimas mortales sería Salvador Llamas Urbina, Director General del Sistema de los Servicios de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, pero hasta ahora no se ha confirmado oficialmente.

A la escena del crimen, acudieron unidades de la Policía de Guadalajara y Policías del Estado, además de elementos de la Fiscalía General del Estado.

Así mismo, usuarios de redes sociales reportaron que automovilistas que circulaban por la zona a la hora de los hechos, alcanzaron a ver que los sicarios durante su fuga, habrían arrojado “ponchallantas” en las calles aledañas para evitar que los persiguieran y los detuvieran .

Por su parte, Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco confirmó los hechos y precisó que elementos de seguridad ya se encuentran en el lugar; además, en redes sociales escribió:
“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”.

Sin embargo, no obstante del reforzamiento de la seguridad a la que se comprometió el mandatario estatal, en las últimas semanas se han registrado una serie de enfrentamiento y actos de violencia en Jalisco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s