Asesinan a familia dentro de su casa en Guanajuato, tres son menores de edad

Cdmx, octubre 25 de 2022.

Pedro Moreno

Este martes 25 de octubre, en la Comunidad "El Maguey", Municipio de San Francisco del Rincón, en el Estado de Guanajuato, cuatro integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, fueron asesinados al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle 5 de mayo, cerca de la carretera que va de León hacia Santa Rosa Plan de Ayala.

De acuerdo a los primeros reportes, al lugar llegaron varios sujetos armados, quienes luego de irrumpir violentamente dispararon en contra de la familia, de cuyos integrantes, el padre, de 39 años de edad, identificado como Oscar, así como sus hijas de 13, 15 y 17 años, fallecieron en el lugar.

Mientras que la madre, de 37 años de edad, identificada como Mariel, fue trasladada a un hospital para su atención médica, donde su estado de salud es reportado como grave.

Asi mismo, las autoridades manifestaron que luego de asesinar a las referidas cuatro personas, los sicarios huyeron a bordo de una camioneta con placas del Estado de Zacatecas. Y hasta el momento se desconoce el móvil de este nuevo multihomicidio.

Por su parte, medios de comunicación locales dieron a conocer que los padres de esta familia, Oscar y Mariel, tenían una tienda en la localidad de San Bernardo, y que hace más o menos cuatro años, se habían mudado a “El Maguey”.

Al respecto, Sophia Huett López, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que los asesinatos que se registran en la entidad son, en su mayoría, “mensajes” y “amenazas” entre los grupos de la delincuencia organizada.

Así mismo, la funcionaria señaló:
“Guanajuato tiene diario una gran cantidad de detenidos; nosotros seguimos trabajando en detener a generadores de violencia, pero lo que hace falta es trabajar en estructuras criminales fuera de Guanajuato”. "Detenemos a los integrantes en turno en el territorio estatal, pero mientras no detengan a sus líderes o sus finanzas tendrán la capacidad de reclutar".

Cabe mencionar que durante el pasado mes de septiembre, Guanajuato fue uno de los seis Estados del país que concentran el 48.9 por ciento de los homicidios dolosos en México.

Según el Reporte Mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, presentado el pasado 20 de octubre, Guanajuato pasó de 251 a 309 homicidios dolosos registrados; lo que representa que el Estado, además de encabezar la lista con más asesinatos, continúa en aumentó con 58 casos más entre agosto a septiembre del año en curso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s