Asesinan y calcinan a tres integrantes de una familia al interior de su domicilio en Tecámac, Edomex, entre ell os un adolecente

Cdmx, octubre 27 de 2022.

Pedro Moreno

  • Las víctimas fueron localizadas sin vida y con signos de violencia dentro de su vivienda.

Aproximadamente a las 04:00 horas, vecinos se dieron cuenta de que salia humo del interior del domicilio, ubicado en la Calle Membrillos del Fraccionamiento Ojo de Agua, Municipio de Tecámac, en el Estado de México, lo cual reportaron a las autoridades.

Poco después, llegaron a dicho inmueble elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a apagar el fuego

Según informes preliminares, elementos de la Guardia Civil encontraron dentro de la vivienda los cuerpos sin vida de un adolescente de 14 años, una mujer de 24 y un hombre de 50.

El cadáver del hombre que estaba calcinado, fue hallado en la planta baja de la casa. Así mismo, dentro del baño localizaron el cuerpo sin vida de una joven ensangrentada, presuntamente herida con un alma blanca.

Más tarde, en el segundo piso, los Oficiales encontraron al menor de edad, quien yacía en el suelo y que posiblemente fue asesinado con una cuerda.

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México mantienen acordonado el lugar mientras realizan las indagaciones respectivas.

Trascendió que los presuntos responsables enviaron mensajes luego de haber cometido el multihomicidio, cuyo triple asesinato fue una consecuencia de una presunta deuda impagable que tenía una de las víctimas con un grupo delictivo, según lo habrían dado a conocer los sicarios a través de mensajes enviados desde los celulares de las víctimas a sus conocidos.

Por lo tanto, serán las autoridades quienes investiguen el verdadero móvil de los asesinatos.

Cabe destacar que las cerraduras del domicilio no fueron forzadas ni hay indicios de que los presuntos responsables ingresaron con violencia.

Además, los vecinos señalaron que fueron amenazados de muerte por los asesinos para que no proporcionen información que pudiera ayudar a las.autoridades para dar con su identidad.

Por su parte, Mariela Gutiérrez, Presidenta Municipal de Tecamac manifestó su indignación y solidaridad tanto con la familia como con los amigos de las víctimas.

Conocidos de los fallecidos detallaron que el Jefe de familia no estaba involucrado en ninguna actividad ilícita; agregando que era un hombre que solía ir con sus hijos a realizar actividades deportivas y aparentemente, no tenía malas compañías.

Sin embargo, serán las autoridades mexiquenses quienes realicen las investigaciones necesarias para esclarecer este multihomicidios.

Cabe mencionar que en el Estado de México, 2 mil 063 personas fueron asesinadas de enero a septiembre del presente año; mil 960 fueron homicidios dolosos y 103 feminicidios, de los cuales mil 409 fueron mujeres atacadas con armas de fuego y que en total da un promedio de 5.1 víctimas diarias.

Y, según las cifras entregadas por parte de la FGJEM al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros nueve meses de 2022, fueron documentadas mil 805 carpetas de investigación entre homicidios dolosos y feminicidios con un total de 2 mil 063 víctimas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s