Grupo «los motonetos» realizan balacera en San Cristóbal de Las Casas causando pánico entre la población

Cdmx, octubre 28 de 2022.

Pedro Moreno

Alrededor de las 19:00 horas de este jueves, más de 70 individuos identificados como "los motonetos" dedicados a la delincuencia organizada, portando armas de alto calibre protagonizaron una fuerte balacera en el cruce de San Juan con Carretera San Juan Chamula, Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Estado de Chiapas en protesta por la detención de un líder indígena, provocando pánico entre la población.

De acuerdo con los primeros reportes,
esta fue una reacción por la detención de uno de sus líderes de nombre Pablo Pérez Santis, quien fue detenido a mediodía de este jueves en la zona norte de la ciudad.

Desde las 14:00 horas se vio movimiento de estas células delincuenciales a bordo de motocicletas y camionetas, de norte a poniente, quienes por medio de mensajes de whatsapp alertaron a la población de un ataque.

Más tarde, se hicieron presentes hombres en motocicletas quienes cargaban a la vista de todos, armas de alto calibre y realizaron disparos al aire libre a un costado de la gasolinera San Juan y la tienda departamental Walmart, donde las personas que se encontraban comprando y el personal quedaron encerrados para protegerse.

Los encapuchados bloquearon calles con llantas y les prendieron fuego. Para luego seguir por la Diagonal Ramón Larráinza hasta el Parque Central.

Durante su recorrido realizaron disparos, lo que generó pánico entre los pobladores, conductores y usuarios de medios de transporte al percatarse de la balacera.

Mientras tanto, otro grupo de "motonetos" quemó la casa de “Pablo”, ubicada en la zona oriente, en la Colonia Peje de Oro.

En la zona norte fue cerrado el Mercado, ya que ahí también incendiaron llantas.

Trascendió que los delincuentes se dispersaron por todos los puntos de la ciudad, provocando crisis nerviosa entre los habitantes, muchos ciudadanos que regresaban de su trabajo no alcanzaron a llegar a sus domicilios por lo que se tuvieron que resguardar cerca del conflicto.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni muertos, ni tampoco detenidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s