TERRIBLE: 520 asesinatos en México en los últimos 6 días: Gabinete de Seguridad Federal

Cdmx, octubre 30 de 2022.

Pedro Moreno

De acuerdo con cifras preliminares del Gabinete de Seguridad Federal, México cerrará la semana más violenta del presente mes de octubre que está por terminar y en consecuencia en lo que va de 2022, al registrar 520 asesinatos en los últimos seis días.

Conforme al reporte diario de asesinatos, del 23 al 28 de octubre del año en curso, se contabilizaron en promedio 87 víctimas de homicidio doloso diarias en todo el país , la mayoría de ellos cometidos en los Estados de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, y Baja California.

Es decir: El 23 de octubre sumaron 90 víctimas; El 24 de octubre, hubo 82 asesinatos.
Para el 25 de octubre, se registraron 91.
Mientras que el 26 de octubre, fueron 88 homicidios dolosos.
El 27 de octubre, 92; y,
El 28 de octubre, 77 muertes violentas.

Además, según las estadísticas preliminares, este mes de octubre se encamina para ser uno de los más violentos del 202, en virtud de que hasta ayer se contabilizaron 2 mil 216 víctimas de homicidio doloso; un promedio de 79 diarias en México.

Respecto a la incidencia por Estado, los números revelan que Guanajuato, es el primer lugar en este delito en números absolutos, muy probablemente superará de nuevo los 300 asesinatos en un mes, pues en lo que va de octubre suma un total de 280.

Así mismo, dicha entidad registró 21 asesinatos el 21 de octubre, lo que representa la segunda cifra diaria más alta en un Estado en lo que va de 2022. Mientras que el 15 de octubre alcanzó 20 muertes intencionales, la tercera cifra más alta en una entidad federativa.

Por su parte, este mes, Jalisco se ubicó como el tercer Estado más violento del país, sustituyendo a Michoacán en esa posición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s