Capturan a conductor del taxi implicado en caso de Lidia Gabriela quien murió tras arrojarse del vehículo para evitar secuestro

Cdmx, noviembre 05 de 2022.

Pedro Moreno

Este sábado 05 de noviembre, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres vinculados a la muerte de Lidia Gabriela "G", quien se arrojó de un taxi en movimiento para escapar y evitar ser víctima de algún secuestro, luego de que el conductor no paro dónde ella le indicó y en cambio aceleró la marcha tomando el carril de alta velocidad de la Calzada Ermita.

Al respecto, Omar García Harfuch, titular de la SSC capitalina, a través de redes sociales dió a conocer que fueron capturadas dos personas, entre los que se encuentra el conductor del taxi del que se aventó Lidia Gabriela.

"En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX. pic.twitter.com/fGj28yKi1W — Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 5, 2022".

Así mismo, el Secretario García Harfuch compartió un video con la cronología de los hechos; en cuyas grabaciones se aprecia cómo el taxista circula por la Calzada Ermita y en Calles de la Alcaldía Iztapalapa.

Igualmente, la SSC capitalina, mediante un comunicado detalló que elementos de esa corporación fueron alertados sobre dos sujetos en actitud sospechosa, los cuales se encuentran manipulando droga al interior de un vehículo.

En dicho reporte también se indica: "La denunciante refirió que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga… Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 31 y 51 años de edad”.

Además, la corporación detalló que, tras la detención de estos hombres por la posesión de droga, aparentemente marihuana, los Agentes de Seguridad corroboraron que el hombre de 51 años de edad, estaría relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, quien a las 13:59 horas del martes 1 de noviembre compartió su última publicación en su perfil de Facebook.

De la misma manera, la corporación señaló: "Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido, de 51 años de edad, aparentemente se encuentra vinculado con un incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, donde Policías fueron alertados sobre una persona lesionada, quien de acuerdo con testigos saltó de un taxi en movimiento, que huyó del lugar”.

La SSC informó que dónde capturaron a dichos individuos, “se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado con una carpeta de investigación”.

Por su parte, la Fiscalía de CDMX investiga como feminicidio la muerte de Lidia Gabriela, originaria de Tamaulipas.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la Alcaldía Iztapalapa, alrededor de las 17:20 horas del pasado 01 de noviembre; y de acuerdo a familiares de Lidia Gabriela, la joven abordó el taxi en la Colonia La Peñas de Iztapalapa, con dirección a la estación del Metro Constitución de 1917.

Al respecto, Diego Maldonado, hermano de la víctima, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el "carril de alta" de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Al percatarse de esto, Lidia Gabriela pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, la joven se arrojó del auto en movimiento.

Así mismo y mediante redes sociales, Diego publicó: "Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”.

Debido a que el conductor del taxi no se detuvo, Lidia Gabriela se arrojó del taxi en movimiento, pero perdió la vida al caer sobre el pavimento, según narró su hermano en redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s