Fiscalía Anticorrupción de Morelos investiga delitos de servidores públicos de la Fiscalía General en caso A riadna

Cdmx, noviembre 08 de 2022.

Pedro Moreno

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos dio a conocer que inició una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López, joven que fue encontrada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.

Mediante un comunicado se dio a conocer que la Fiscalía Anticorrupción inició su investigación con autonomía para esclarecer presuntos actos de corrupción, luego de distintos señalamientos, como los que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de
México, quien dijo que el Fiscal del Morelos, Uriel Carmona Gándara, encubrió el feminicidio de Ariadna, por su presunta relación con Rautel “N”, señalado como agresor de la joven.

La actuación de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, se da después de que este lunes, a través de una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum mostrara imágenes de los momentos previos a la muerte de Ariadna Fernanda López, en los que se ve a la joven convivir dentro de un restaurante, así como saliendo del elevador de un edificio de departamentos y, posteriormente, cómo Rautel “N” la carga dentro de un estacionamiento para enseguida subirla a una camioneta de color negro y retirarse del lugar a bordo del vehículo.

Así mismo, la mandataria capitalina
aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna López, cuyo titular había informado que la causa de muerte de la joven habría sido una broncoaspiración por exceso de alcohol.

Por otra parte y en compañía de su abogado, este lunes Rautel “N”, identificado como el principal sospechoso del feminicidio de Ariadna López, se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía Especializada de Feminicidios de Nuevo León, donde públicamente declaró que era inocente y que no había matado a la joven, por lo que, al tener conocimiento de la orden de aprehensión en su contra, decidió presentarse ante las autoridades.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) había indicado que, tras una segunda necropsia al cuerpo de la víctima, se obtuvieron órdenes de aprehensión contra Vanessa “N” y Rautel “N”.

Mientras que la detención de Vanessa “N” se llevó a cabo en el municipio mexiquense de Ecatepec este domingo, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por presunto feminicidio, en el penal de Santa Martha Acatitla.

Mientras que algunos familiares y amigas de la joven, llevando girasoles y pañoletas de color morado marcharon sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo de la Ciudad de México, exigiendo justicia y el esclarecimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Además, la familia de la víctima criticó a la Fiscalía del Estado de Morelos, que dictamino que la muerte de la joven fue "broncoaspiración por exceso de alcohol", y solicito al Gobernador del Estado a evitar personal “inepto” en las investigaciones en materia de feminicidio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s