Muere niño de seis años ahogado en plantel del Colegio Williams de Cdmx; familiares denuncian negligencia en F iscalía capitalina

Cdmx, noviembre 08 de 2022.

Pedro Moreno

Un niño de seis años de edad falleció luego de que presuntamente se ahogo en la alberca de un plantel del Colegio Williams, ubicado en Alcaldía Magdalena Contreras; hecho que hasta el momento no ha sido esclarecido, según comentó la.familia del menor.

Al respecto, Lorena Álvarez, tía del niño, comentó que su sobrino estudiaba en la sede de dicho Colegio, ubicada en Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo; sin embargo, señaló que las autoridades escolares han mantenido secresia sobre lo ocurrido.

Así mismo y ante un medio de comunicación, Lorena reveló que entre las 09:30 y 10:00 horas, personal de la escuela llamó por teléfono a Juan Leonardo, padre del niño, para decirle que su hijo "tuvo un percance en la alberca y que estaban revisando al niño", pero no le dieron más detalles.

Por su parte, los padres del menor manifestaron que fueron a dejar a su hijo a la escuela a las 07:30 horas.

Al tener conocimiento de los hechos, la madre del niño, a través de una vídeo llamada y acompañada de su médico personal, se comunicó con las autoridades del plantel para que a la distancia pudieran auxiliarlo.

Por lo que observó el Médico acerca de
las maniobras que personal del colegio le hacía al cuerpo del menor, diagnosticó que al parecer ingirió líquidos "o le estaban sacando líquidos".

Trascendió que el padre pidió que su hijo fuera enviado al Instituto Nacional de Cardiología, pero las autoridades de la escuela decidió no llevarlo ahí y lo trasladaron a un Hospital Infantil Público, ubicado a unos tres minutos de distancia del plantel.

Igualmente, la tía Lorena Álvarez detalló:
"Cuando llegó mi hermano al hospital le informaron que el niño ya había fallecido y hasta este momento no sabemos exactamente si murió en el plantel o en el trayecto al hospital, pero al hospital llegó sin signos vitales. Trataron de reanimarlo pero el niño ya no llevaba signos vitales. Hasta hoy la escuela no se ha acercado a mi hermano, no les ha dado una explicación".

En cuanto al Colegio, únicamente y por medio de un comunicado informó a la familia que lamentaba el fallecimiento y que las actividades de natación serían suspendidas, sin embargo, no dio más explicaciones.

Ante esta situación, los padres del niño acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra el plantel y contra quienes resulten responsables, por lo que la dependencia inició la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.

En tanto que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, del Poder Judicial de la Ciudad de México, dio a conocer que la causa de muerte del niño fue "asfixia por sumersión" (ahogamiento).

Tras la muerte del menor, padres de familia protestaron hoy para que se esclarezca su fallecimiento.

Testimonios de personas cercanas a la escuela, revelaron: “A los padres jamás les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s