Capturan a cuatro falsos Policías Municipales de Villa de Arista, San Luis Potosí

Cdmx, noviembre 13 de .2022.

Pedro Moreno

  • Iban en una camioneta donde llevaban armas de grueso calibre, cartuchos y equipo táctico.
    Agentes de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, durante patrullajes y
    recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal Villa de Arista, a la altura del Kilómetro 12, detectaron
    un vehículo de la Policía Municipal de Villa de Arista, sin placas de circulación, adaptado con un “tumba burros”, así como con las iniciales “PF, (Policía Federal), en el que viajaban cuatro hombres, por lo que procedieron a marcarles el alto, quienes fueron detenidos por el presunto delito de portación de armas de fuego y lo que les resulte.

Los Agentes al efectuar una consulta en el Sistema de Información Policial, no encontraron datos que corroboraran que dichos individuos pertenecieran a la corporación a la que decían pertenecer, los cuales se identificaron como Armando de 44 años de edad, Luis de 24 años de edad, Francisco de 27 años, y Fernando de 34 años de edad.

Al realizarles una revisión de acuerdo a los protocolos policiales, a los detenidos les fueron aseguradas: 3 Armas de fuego, calibre 38 especial; 1 Arma de fuego, marca Taurus; 2 Subametralladoras, calibre 9 mm; 1 Arma de fuego AM-15, multi calibre 300;
4 cargadores de arma corta con 40 cartuchos útiles, 27 de ellos calibre 38 y 13 calibre 9 mm, y 4 cargadores de arma larga con 25 cartuchos calibre 9 mm y 49 multi calibre 300.

También les fue incautado equipo táctico, consistente en: 4 Chalecos tácticos, 8 Placas balísticas, 4 Fornituras, 2 Muslera, 1 Par de rodilleras, 1 Gorra, 2 Cascos balísticos y 5 Celulares.

Además de una Camioneta Dodge, tipo Durango, blindada y balizada con la leyenda “Policía Municipal de Villa de Arista”.

Por tal motivo, los cuatro falsos Policias fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hizo un llamado a la población a reportar, por medio de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s